In Blog Señales XAR

Hace una semana, BANKIA parecía estar formando un Doble Suelo con proyecciones alcistas hacia los 3,30€ o un poco más, donde están las XAR Amarillas, pero los acontecimientos negativos se han precipitado en el mercado de EEUU y Europeo; en general, en los bancos y han estropeado la figura alcista de Bankia, con lo que el XAR ha emitido hoy una señal de venta negativa (V-) para ella en el Corto Plazo.

¿Qué debemos esperar de esta señal?

Ese doble suelo que indicamos se convierte en un Canal Lateral Bajista si se perdieran los mínimos en los próximos días, o sea, se activaría una caída hacia los 2.34€ zonales, justo donde hay un gap en su gráfico semanal.

En este mismo gráfico podemos ver que a BANKIA le quedaba un rango de caída más amplio al que hizo por la rotura de otro canal lateral bajista más arriba. Ahora, si pierde los mínimos, activaría otro tramo canal lateral con potencial para cubrir esa parte debió caer anteriormente.

Es muy difícil tal como está la situación actual de los bancos y las ayudas que recibe que no se protejan, seguramente saldrán a protegerlos, pero ahora manda el Dow Jones y si este decide seguir cayendo, todo caerá, ya que ha subido demasiado y sin estructuras fuertes de apoyo.

La señal de venta en Bankia es negativa. Observe el IMFC, está comprado, lo que nos habla de que estaba demostrando más fuerza que otros valores del Ibex35, que incluso el íbex35, es una pena que el mercado lo vaya a arrastrar. Lo que queremos decir con esto es que si usted abre una posición corta -venta- en Bankia, si aparece alguna noticia positiva, le va a saltar el stop loss que ponga muy posiblemente, así que debe estar muy alerta si lo hace, ya que el valor tiene fuerza interna al alza.

Puede elegir cualquier línea XAR que está por encima del precio actual como stop loss, si se pone corto, o tal vez esperar a un rebote a esas líneas para ponerse corto definitivamente, ya sabe que en los 3/5 días a la señal, en un 80% de probabilidades se produce un «estirón» contrario a la señal dada.

Esperamos haber aclarado el escenario para los que estén interesados en Bankia, si no es así y necesita más explicación, escríbanos.

Nota: en el día de hoy también se ha emitido una señal de venta para IBERDROLA y para MEDIASET. Si necesitas que hagamos un artículo, escríbenos por correo o por twitter; a sus gráficos diarios les hemos trazado líneas de estudio, así que revisa sus Informes XAR si estás interesado, o nuestro twitter.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter