In Blog Informes de Mercado

Esta semana 51 de 2018 los bancos centrales tienen la palabra. Hablan de política monetaria la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón actualizarán sus políticas.

Todo apunta a que la FED subirá los tipos de interés en un 0.25 puntos en su reunión de este miércoles. Las preocupaciones en torno a las previsiones de crecimiento económico unidas a las tensiones comerciales han hecho disminuir has expectativas de los inversores en cuanto el futuro rumbo de los tipos de interés de la Fed en 2019, por loq ue hay que estar muy atentos a lo que se diga en la rueda de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell.

También se conocerá el estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos el martes y el miércoles sobre venta de vivienda construida. Los informes sobre pedidos de bienes duraderos y la actividad manufacturera también serán centro de todas las miradas.

El Banco de Inglaterra posiblemente mantendrá inalterada la política monetaria al término de su reunión el jueves, ante la creciente incertidumbre en torno al Brexit y las preocupaciones en torno a la perspectiva de una salida “sin acuerdo” de la UE.

El Banco de Japón mantendrá muy posiblemente sin cambios la política monetaria  en su anuncio de política monetaria el jueves pues la la inflación sigue lejos de su objetivo y su economía experimentó en el tercer trimestre la mayor contracción de los últimos 4 años.

Estamos en la última semana de todos Vencimientos de Futuros por lo que puede haber mucha volatilidad y todo ser engañoso.

En EEUU, el presidente Donald Trump, amenazó con provocar un cierre del gobierno si el Congreso se niega a aprobar un proyecto de ley de gasto que asigna fondos para pagar un muro en la frontera, así que hay que estar atentos a sus palabras en cualquier momento.

Sigue la evolución técnica de las divisas y bonos en nuestra web.

Recordarte por último los temas candentes que marcan ahora el ritmo del mercado:

  1. Brexit.
  2. Italia.
  3. Desaceleración de China.
  4. Guerra comercial USA-China.
  5. Políticas monetarias de Bancos Centrales.
  6. Curva invertida de USA.
  7. Datos macro en Europa peores a lo esperado.
  8. Problemas internos en la Casa Blanca de Trump.
  9. La caída del petróleo.

En el Ibex35, estate atento al pago de dividendos de VISCOFAN 0,64, TELEFÓNICA 0,20 y MAPFRE 0,06


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter