In Blog Informes de Mercado

Trump, China, Brexit, Resultados Empresariales EEUU, Macro Europea

Todo va a estar supeditado en EEUU y Europa para la próxima semana a esto:

La Casa Blanca ha calificado de “francas y constructivas” las conversaciones con el gobierno chino, unas negociaciones que proseguirán la próxima semana en Washington con la visita de una delegación oficial de Pekín.

No sé qué pensarán ustedes, pero nosotros ya estamos cansados de este tema y lo vamos a finiquitar con estas palabras: estas negociaciones se van a alargar tanto como Trump quiera y le interese, para mantener los mercados al alza o para su reelección como presidente para 2.020. Esto no tiene una solución única y esto va a tener tiras y aflojaa durante mucho tiempo, porque no se va a resolver en un único documento y en una única acción. Vamos a tener revisiones durante mucho tiempo de lo que se acuerde, si se llega a algún acuerdo.

Y en Europa, con el Brexit. Algo parecido. Lo normal es que se alargue en el tiempo, que se apruebe una prórroga de salida o que el gobierno dimita y haya nuevas elecciones. No vemos otras opciones, salvo una muy negativa de revueltas en los  países de la Gran Bretaña.

Es decir que vamos a estar cansados de la relación China/EEUU y del Brexit. Así que esto hará que los mercados estén subiendo y bajando, aunque tirando más al alza, porque se esperan resoluciones favorables o ayudas de los Bancos Centrales, salvo que haya algo muy negativo, que tal vez no sea nada de estos dos temas principales.

Y el tema negativo podría venir para dentro de 10 días. Comienza Abril y comenzarán los resultados empresariales de las empresas del SP500 y Dow Jones y ahí podría estar la clave. Se dice que se vende en Mayo y se compra en Octubre, así que en Abril podríamos tener las últimas subidas y que luego venga la corrección que todos esperan de estas absurdas subidas del mercado que hemos tenido en forma de V, cuando todo lo que nos rodea es negativo: contracción económica, Brexit, sin acuerdos entre China y EEUU, etc.

En Europa, parece que Alemania repunta algo en sus datos macroeconómicos. Está claro que es el centro clave de la recuperación en Europa y sus datos se van a mirar con lupa. Venimos de muy negativos, así que si algo sale positivo, pues será bienvenido, pero el futuro no es muy boyante, tal vez se aclare después de las Elecciones Europeas.

Para más información lea el Informe de Mercado de este fin de semana.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter