In Blog Informes de Mercado

México, Reserva Federal, G20, China-EEUU y Trump 

Fíjese que en el título hemos puesto una semana muy larga, del 10 al 28 de junio y es porque vamos a hablar de las claves que faltan en este mes, aunque hay noticias macroeconómicas de por medio, lo que expondremos a continuación serán la clave de los mercados.

México, la Reserva Federal y el G20 serán los acontecimientos más importantes en las próximas semanas.

Lo de México y Trump, un cachondeo. Un día amenaza con subidas de aranceles del 5% al 25% hasta octubre y al día siguiente lo calma con un Twitter. Este próximo Lunes se debería aplicar la subida de tasas a México del 5% al 25%, pero ya ha dicho Trump que se va a solucionar;  aseguró durante el día de ayer en Twitter que ‘es muy probable que se logre un pacto sobre inmigración’ que evite que el próximo lunes entren en vigor la subida de aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Lo de la Reserva Federal, algo parecido: meses diciendo que iban a subir los tipos, pero Trump se enfrenta a la misma y ahora, de repente, se habla incluso de bajarlos. La reunión de la Reserva Federal es el 19 de junio, pero ya se está descontando en el mercado que esta va a hacer lo que sea necesario para salvar la economía, si las circunstancias se tuercen, lo que es como decir que van a dar soporte al mercado y eso es lo que ha entendido el mismo estos últimos días con las subidas realizadas. Si miramos los datos del paro de EEUU del viernes, que han sido malísimos y viendo cómo han reaccionado los mercados de acciones al alza, pues ya tenemos la premura de que Powel dirá algo positivo para mantenerlos. El BCE ya dijo algo parecido y ya lo habíamos advertido, que sólo se salvaba la situación del Sector Bancario Europeo y EEUU con alguna declaración de los bancos centrales.

Y el G-20, del 28 al 29 de junio, donde China y EEUU deberían decir algunas palabras más del tema de aranceles a las que habrá que estar atentos.

Durante esta semana habrán datos como la Inflación de EEUU, controlada, salvo sorpresas. La Producción Industrial Europea, que puede ayudar a los mercados al alza, con este sentimiento que se ha quedado al cierre del mercado semanal si los datos mejoran. Y el viernes tenemos, Ventas Por Menor EEUU y China, Producción Industrial China y de EEUU, y otras menos importante que pudieran dejar los mercados en tablas, antes de las reuniones que hemos indicado.

De fondo no hay nada nuevo o arreglado, la economía se está estancando en todas partes y  todo son comentarios del máximo mandatario de EEUU, Trump, quitándole libertad al mercado bursátil, tratándolo como un casino a su antojo, como si tuviera la libertad absoluta para manipularlos. Desde 2009 con las QEs, los mercados ya no son lo que eran…

Más información clave en el Blog del Informe de Mercado.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter