In Blog Informes de Mercado

Brexit, Pedidos Bienes Duraderos, Ventas Al Por Menor, Inglación, BCE, TLTRO, Cambio horario EEUU y Vencimiento Futuros.

La clave de esta semana estará en el Brexit y las votaciones del martes, miércoles y jueves. En la 1ª se votará si se aceptan las condiciones de la Unión Europea. Si no es así, al día siguiente se votará si aceptan un Brexit duro. Y si no, al día siguiente, se votará la extensión de la negociación de transición del Brexit. Por lo tanto, semana complicada para Europa y su futuro. Podríamos tener mucha volatilidad.

A todo esto hay que unir que en marzo ha habido un cambio antes y después de la reunión del BCE de la semana pasada…

Se ha aprobado la TLTRO -plan financiación a bancos a largo plazo- que exponíamos como el rumor que había hecho subir los mercados estas semanas atrás. Pero esta TLTRO no ha convencido por varias razones:

  • ¿Porque comenzará en septiembre y es de 2 años en vez de 4 años?
  • ¿Porque demuestra que Europa no va bien como habían dicho años atrás?
  • ¿Porque no habrá subida de tipos de interés en al menos 2 años y, por lo tanto, los bancos no podrán ganar dinero con sus préstamos a sus clientes, el negocio verdadero?

Por todo ello, los bancos han caído con fuerza y han estropeado toda la subida que habían mantenido. Ya habíamos advertido que las subidas realizadas eran para para protegerse posteriormente de una caída o regulación de toda la subida del Dow Jones. Ahora los inversores buscan refugio en otros valores más cíclicos, como las ‘utilities’, empresas que prestan servicios generales de los que no se puede prescindir como el agua, la alimentación, el gas y la energía.

Y esta reunión del BCE del jueves y viernes vino acompañada por un par de datos que tampoco ayudaron mucho como fue el Superávit Comercial de China de 4 mil millones, cuando el anterior había sido 40 mil millones, introduciendo temores al conjunto de la economía mundial y unos Datos de Creación de Empleo No Agrícola de EEUU, el viernes, muy flojos de unos 25 mil, cuando lo normal serían 180 /200 mil, aunque la excusa es que el gobierno estaba cerrado; para unos ocasiones, está cerrado, para otras no. Es lo que hay.

Y para la próxima semana, entre el lunes y el miércoles, los datos desde EEUU. Primero Ventas al por Menor, que se esperan planas, aunque vienen de negativo, pero no van a ayudar. Tenemos la Inflación que se espera repita en 1.6 y a continuación, el miércoles, tenemos los Pedidos de Bienes Duraderos que se esperan -08, -1% que no es un buen dato.

Resumiendo, estamos metido en las peores semanas en este mes de marzo que podrían provocar la regulación esperada para luego ver si Abril se retoma el vuelo o nos hundimos.

Nota: te informamos que este lunes cambia el horario en EEUU. Se adelanta una hora, es decir que los mercados americanos abren una hora antes en Europa, así que debes estar atento si operar en dicho mercado. Informarte también que este viernes habrá Vencimiento de Futuros, el primero trimestral del año 2019, habrá volatilidad y se intentará terminar todas las operaciones que se abrieron en Enero.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter