In Blog Informes de Mercado

Los datos de Inflación de los Precios de la Producción de EEUU, del Martes, será la clave de esta semana, aunque se seguirá hablando sobre los datos de la pasada semana, ya que hablarán funcionarios de la Fed durante la misma. Si  el dato de Inflación es alto, aumentará las preocupaciones sobre futuras subidas de tipo de interés en 2019, si no, se calmará el tema. Los mercados, con la subida realizada de las acciones, parecen pensar que no habrá subidas este año. El dato sobre que los precios al consumo descendieron en Diciembre, apoyan esta causa. El Viernes se publicará datos preliminares sobre la Confianza de los Consumidores.

También el Martes, el Parlamento británico celebrará una votación sobre el acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, después de que el primer intento de votación del acuerdo fuera pospuesto el mes pasado. El viernes publicará sus datos de ventas.

Pero antes de estos dos datos, China publicará sus cifras comerciales, que serán muy estudiadas por el tema de sus últimas reuniones con EEUU sobre su guerra comercial.

En la Zona Euro el jueves será el día más importante con la publicación de su Inflación y el viernes con las citados Datos de Venta de Reino Unido.

Y para terminar, los dirigentes de los Bancos Centrales y los Ministros de Finanzas de las naciones del G20 celebrarán una reunión en Tokio el Jueves y Viernes. Será importante, lo que digan.

Resumiendo:

Aunque todos los datos que se van a publicar son importantes, creemos que, como dijimos estás semanas atrás, lo más importante viene ahora con el comienzo de la publicación de resultados empresariales. Hay que estar muy atentos a ellos porque va a originar volatilidad. También, el Vencimiento de Futuros del Viernes, el primero del año y con un Lunes que será festivo por Martin Luther King.

Lunes, 14 de enero

Japón permanecerá cerrado con motivo de una de las múltiples festividades nacionales.

China publicara sus cifras comerciales y sobre inversión extranjera directa.

Martes, 15 de enero

En el Reino Unido, los miembros del Parlamento harán un segundo intento de votación sobre el acuerdo de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Estrasburgo.

EEUU publicará cifras sobre la inflación de los precios de la producción y el índice del sector manufacturero Empire State.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, también ofrecerá declaraciones.

Miércoles, 16 de enero

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney comparecerá junto con otros responsables de la política monetaria para hablar sobre el Informe de Estabilidad Financiera.

El Reino Unido publicará los datos sobre la inflación de los precios de la producción.

Jueves, 17 de enero

Los dirigentes de los bancos centrales y los ministros de finanzas de las naciones del G20 celebrarán una reunión en Tokio.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, comparecerá en un acto en la reunión del G20.

La eurozona publicará cifras revisadas de inflación.

Estados Unidos publicará su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo así como el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

El gobernador de la Fed Randal Quarles también ofrecerá declaraciones.

Viernes, 18 de enero

La reunión del G20 continuará por segundo día.

El Reino Unido publicará datos sobre ventas minoristas.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ofrecerá declaraciones.

EEUU cerrará la semana con la publicación de datos preliminares sobre la confianza de los consumidores.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter