In Blog Informes de Mercado

 

Semana Santa, Trump, Anonymous, Resultados Empresariales EEUU, Brexit, China/EEUU, Macros Europa/EEUU

Muchos frentes abiertos para la próxima semana, que es corta, pero que viene calentita. Los frentes son los siguientes:

Del Brexit, ya nos lo hemos quitado hasta octubre, como habíamos adelantado, se le ha dado un margen más amplio: mucho dimes y diretes y nada, como le decíamos.

De China/EEUU, pues ahora, hasta se van a abrir oficinas de seguimiento en uno y otro país. Y como les decíamos, va también para largo, así que habrán dimes y diretes y cuando le interesen, se tirarán flechas y dardos envenenados de incumplimientos. ¡Ya verán!

Y de fondo, tenemos las cifras macroeconómicas de Europa –el martes en Alemania y jueves en toda Europa con PMIs Manufacturero y de Servicios– y EEUU –martes, producción industrial y ventas por menor el jueves-, más débiles en Europa que necesita de un Euro más bajo para mejorar sus exportaciones con EEUU y así salir de la crisis, pero que no le interesa a EEUU porque no querrá que se enfríe su economía. Las cifras parecen que mejoran lentamente y las que se van a publicar la próxima semana serán un poco mejores aún, pero si mejoran, los rumores de bajar tipos de interés a un lado y otro del Atlántico no tardará mucho en revisarse al alza, así que si todo va a positivo, también irá a positivo la amenaza de subidas de tipos y si no, tiempo al tiempo, por todo está correlacionado como hemos comentado en anteriores artículos.

Aparte de todas las claves comentadas, creemos que la importante, si no salta alguna de las de arriba del todo, estará en la continuación de publicación de Resultados Empresariales de EEUU que ganará en intensidad porque publicarán más empresas durante los próximos días, esta debería ser la verdadera clave, aunque Trump y Anonymous se han encargado de echar más leña al fuego.

A continuación, el calendario de próximas publicaciones destacadas:

Lunes: Citigroup, Goldman Sachs (ambos antes de la apertura).

Martes: Bank of America, J&J, BlackRock antes de la apertura; IBM y Netflix después del cierre.

Miércoles: Morgan Stanley, PepsiCo o Bank of New York Mellon, todos ellos antes de la apertura.

Jueves: American Express, Honeywell o Skechers, todos ellos antes de la apertura.

Recordar nuevamente que la semana es corta ya que el viernes no abren en EEUU y Europa y, el Lunes, tampoco abre en Europa, así que todo muy condensado en pocos días, que seguramente continuarán la próxima semana.

Para más información lea el Informe de Mercado de este fin de semana.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter