In Blog Informes de Mercado

Día del Presidente, China-EEUU, Actas Fed, Informes Económicos Vivienda Empleo, Miembros Fed.

Semana corta en EEUU por ser festivo el Lunes, Día del Presidente, pero cargada de catos: continúan las conversaciones comerciales entre EEUU y China en Washington -el erre que erre para subir las acciones- y la publicación de las Actas de la Reserva Federal conjuntamente con varios Informes Económicos.

Tanto EEUU como China han anunciado progresos en las conversaciones comerciales de la semana pasada pero el presidente Donald Trump dijo el viernes que las son muy complicadas y que podría posponer el plazo del 1 de marzo para subir los aranceles sobre los productos de China. ¡Qué bien mueve los hilos el presidente! Está sobre la mesa subir los aranceles de EEUU sobre 200.000 millones de dólares a las importaciones de China del 10% al 25%, si no se llega a un acuerdo en el plazo establecido.

La Reserva Federal publicará el miércoles las actas de su reunión de enero en la que decidió mantener inalterados los tipos y sorprendieron a los mercados cambiando su postura a una más acomodaticia, citando la inflación subyacente y los riesgos para el crecimiento económico a escala mundial. El viernes, comparecen una serie de funcionarios de la Fed que pudieran generar alguna palabra fuera de tono, tanto positiva como negativa, como la dicha por la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, que sugirió que el banco central podría frenar la subida de los tipos de interés en 2019.

Y finalmente, se esperan los informes de bienes duraderos del jueves para obtener una actualización del estado del sector manufacturero y el informe sobre la venta de vivienda para comprobar si la pérdida de impulso a finales del año pasado por la subida de los tipos de interés y los precios de la propiedad se acentúa o se ha detenido.

Calendario:

Lunes, 18 de febrero

El Reino Unido publicará los datos industriales sobre inflación de precios de la vivienda.

Los mercados bursátiles de EEUU permanecerán cerrados por el Día del Presidente.

Martes, 19 de febrero

El Reino Unido divulgará su informe mensual de empleo.

El Instituto Zew publicará su informe sobre la confianza económica de Alemania.

Miércoles, 20 de febrero

La Fed hará públicas las actas de su reunión de enero, donde fijó sus tipos de interés.

Jueves, 21 de febrero

La zona euro divulgará datos sobre la actividad empresarial del sector privado.

El Banco Central Europeo publicará las actas de su reunión.

EEUU publicará los datos sobre pedidos de bienes duraderos, solicitudes de subsidio por desempleo, ventas de vivienda construida y la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

Viernes, 22 de febrero

El Instituto Ifo publicará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

La eurozona divulgará datos revisados de inflación.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Bolonia.

Una serie de funcionarios de la Fed, incluido el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y los gobernadores de la Fed, Randal Quarles y Richard Clarida, ofrecerán sus declaraciones en el Foro de Política Monetaria de Estados Unidos, en Nueva York.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter