In Blog Informes de Mercado

Todo puede cambiar en cualquier momento: muchos datos macros y la aplicación de aranceles de EEUU a China.

Decíamos antes de irnos de vacaciones que llegaba el verano y que todo se podía manipular por el poco volumen y por los tuits de Trump; que los movimientos podrían ser fuertes y violentos. Y ya ve lo que ha ocurrido durante el mismo.

Ya de vuelta, tenemos que decir que esta semana tenemos muchos datos macro importantes, pero las dos variables que pueden afectar al mercado estará en las relaciones comerciales entre China y EEUU donde este mismo día 1 de septiembre comienzan a aplicarse el 15% de subida de aranceles a China y en lo que ocurra en Italia, de si forman gobierno o no, para tranquilizar a los mercados europeos. De reojo, tenemos que mirar lo que ocurra con el Gobierno de España, de si también hay oportunidad para formar o no gobierno y del Brexit, de si las decisiones de Boris Johnson pueden, o no, provocar elecciones nuevas por su ‘presunto golpe de Estado’.

Para empezar, el lunes es Día del Trabajo en EEUU, por lo que permanecerá cerrado el mercado, lo que puede aprovechar Europa para recuperar algo de terreno, sobre todo, si Italia emite una señal positiva.

El martes tendremos el ISM Manufacturero en EEUU que se espera normal, sobre el 50; un número superior sería tomado muy positivo por el mercado, al contrario si es por debajo de 50, aunque eso aumentaría la posibilidad de bajadas de tipos de interés futuras.

Luego, miércoles y jueves, en Europa tendríamos Pedidos a Fábrica y Producción Industrial en Alemania que deberían ser flojos a muy flojos y que podría enviar señales muy negativas al mercado, por lo que habrá que estar atentos. También tendremos Ventas por Menor en Europa.

Como colofón a los datos macros, tenemos el jueves y viernes, los Datos de Empleo en EEUU.

Los datos macro-económicos, a pesar de ser muy importantes y que no van a ayudar al mercado, pudieran quedar en un segundo plano porque si son malos, será positivo para bajar tipos de interés por parte de la Fed y alguna medida en Europa. La clave estará en los tuits de Trump y las respuesta de… China.

Más información clave en el Blog del Informe de Mercado.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter