In Blog Informes de Mercado

¿Está Trump perdiendo su popularidad bursátil? Para nosotros, es la clave del mercado actual.

Aunque la agenda política-económica de esta semana estará bastante libre por las fechas que son, los mercados se centrarán en la lucha de poder de Trump y los congresistas sobre la Ley de Presupuesto. El sábado no llegaron a un acuerdo, lo que se traduce en un «cierre parcial del Gobierno estadounidense».

La noticia que publicábamos en Twitter donde el presidente Trump sugería el despido del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría seguir generando volatilidad en el mercado. Es como si toda la popularidad de Trump hubiera tocado techo en los 26.951 puntos del Dow Jones  y ahora todo volviera a sus inicios, hacia los 20.000 puntos zonales en los que tomó poder y que comentábamos en el Informe de Mercado de la Semana pasada.

La semana pasada, el Banco Central de Estados Unidos (FED) subió los tipos de interés por 4ª vez este año negando a su presidente, que había pedido que la FED no subiera los tipos. Mantuvo inalterada la mayor parte de sus previsiones para más subidas en los 2 próximo años, negando un Rally de Navidad a los inversores y desbaratando las esperanzas acerca de unas previsiones más prudentes sobre la política monetaria.

Los informes sobre la confianza de los consumidores y el sector inmobiliario centrarán la atención de la semana. El volumen de operaciones va a ser escaso eta semana debido a los festivos navideños pues muchos traders ya han interrumpido su actividad antes de terminar el año.

El dólar podría rebotar si se teme un posible cierre del Gobierno de Estados Unidos, pero técnicamente debería buscar los 1.06€ por Dólar.

El Lunes a primera hora habrá que ver qué efecto tiene lo que ha decidido Italia con sus presupuestos.

Lunes, 24 de diciembre

La bolsa española abrirá mañana 24 de diciembre, Nochebuena, aunque solo operarán media jornada, ya que cerrarán a las 14.00 hora local. New York hasta la 13:00 horas.

Martes, 25 de diciembre

Los mercados de Estados Unidos y España permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día de Navidad.

Miércoles, 26 de diciembre

El IBEX35 permanecerá cerrado y Estados Unidos publicará su último informe de precios de la vivienda de S&P/Case-Shiller.

Jueves, 27 de diciembre

Estados Unidos publicará los de confianza de los consumidores de CB, los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, y las ventas de vivienda nueva.

Viernes, 28 de diciembre

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre ventas de vivienda construida, inventarios de los mayoristas, déficit comercial y la actividad manufacturera de la región de Chicago.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter