In Blog Informes de Mercado

China-EEUU,  Corea del Norte, Jerome Powell, Actividad Manufacturera, Bienes Duraderos, Ventas Minoristas y Ventas de Vivienda Construida.

Aunque la clave estará en el viernes día 1, ya que es la fecha que habían establecido EEUU-China para llegar a un acuerdo sobre aranceles, antes habrá muchos datos políticos y macro-económicos que pudieran mover el mercado.

Trump ha movido muy bien los hilos para que la fecha del 1 de marzo se amplíe, ya que le interesa mantener la subida de los mercados. Seguramente se ampliará, pero no sabemos cómo se lo tomará el mercado. Algunos pueden pensar que es una tomadura de pelo si se amplían y pudieran poner fin a la recuperación del precio en V del Dow Jones. Además, el miércoles y jueves Trump tiene una reunión con Kim Jong de Corea del Norte, seguramente diga algo que mueva los mercados.

Como decíamos, muchos datos macro-económicos que publicar durante la semana. Nos parece de especial interés los de Bienes Duraderos, Ventas Minoristas y Ventas de Vivienda Construida, ya que decepcionaron en la anterior ocasión.

Y para más enredos, el martes y el miércoles comparecerá el presidente de la Fed, Jerome Powell que puede alterar los mercados con cualquier palabra fuera de tono. Y el viernes, en la Eurozona se divulgará cifras sobre Actividad Manufacturera e Inflación al Consumo y Desempleo.

Calendario:

Lunes, 25 de febrero

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

El gobernador de la Fed, Richard Clarinda, comparecerá en Texas.

Martes, 26 de febrero

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y otros responsables de la política monetaria comparecerán para hablar sobre la inflación y las previsiones económicas ante el Comité del Tesoro del Parlamento.

EEUU publicará datos sobre: Licencias de Obra Nueva y Promociones de Vivienda y Confianza de los Consumidores.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá para explicar el informe semestral de política monetaria ante el Comité de la Banca del Senado, en Washington.

Miércoles, 22 de febrero

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá para explicar el informe de política monetaria del banco central por segunda jornada en Washington.

EEUU publicará datos sobre Ventas de Vivienda Construida y Pedidos Industriales. Día clave.

Jueves, 28 de febrero

China publicará datos de los sectores manufacturero y no manufacturero.

Alemania hará públicos sus datos preliminares sobre la inflación de los precios al consumo.

EEUU divulgará sus previsiones de crecimiento del 4º trimestre, junto con el informe semanal sobre Solicitudes de Subsidio por Desempleo y datos sobre la Actividad Empresarial en la región de Chicago.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un acto en Nueva York.

Viernes, 1 de marzo

China publicará su PMI de Caixin.

La Eurozona divulgará cifras sobre Actividad Manufacturera e Inflación al Consumo y Desempleo.

El Reino Unido publicará su PMI de sector manufacturero.

EEUU publicará datos sobre Gastos e Ingresos Personales así como la lectura del índice subyacente de los precios PCE. El Instituto de Gestión de Suministros cerrará la semana con la publicación de su índice del sector manufacturero.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter