In Blog Informes de Mercado

Reunión Fed, Empleo y Crecimiento EEUU, Reunión EEUU-China,  Draghi y Resultados Empresariales.

Los inversores deben estar pendientes a la 1ª Reunión de la Reserva Federal del 2019, así como a las cifras de crecimiento (Pib y Manufacturero) del 4º trimestre de 2018 de EEUU  y al Informe Oficial de Empleo de Enero 2019 que se publicará el viernes y que ofrecerán una visión del estado general de la economía y el posible impacto del cierre parcial del Gobierno. Los datos podrían necesitar de actualizaciones posteriores.

Como decíamos la semana pasada, el 30/31 será la reunión para las negociaciones comerciales entre EEUU y China. Que haya una resolución positiva es lo que se está descontando en la subida de los mercados de acciones, así que si hubiera algún problema negativo, será notado con claridad.

La Fed terminará sus 2 días de reunión de política monetaria el miércoles y todo apunta a que mantendrá inalterados los tipos de interés tras subirlos en diciembre por 4ª vez en 2018. El Fed ha indicado que subirá los tipos 2 veces este año aunque han habido declaraciones con una postura más prudente últimamente, pero eso está haciendo subir al SP500 y eso es sinónimo de subidas futuras de tipos, como hemos comentado en otras ocasiones. ¡Están atrapados!

Este viernes Trump anunció un acuerdo provisional con los legisladores para poner fin al cierre parcial de Gobierno durante 3 semanas, pero hay declaraciones contrapuestas. El acuerdo propone tres semanas de financiación provisional y un asistente demócrata de alto rango ha dicho que el dinero que el presidente exige para la construcción del muro fronterizo no está incluido. Trump previamente había insistido en la inclusión de 5.700 millones de dólares para ayudar a financiar un muro a lo largo de la gran frontera entre México y EEUU en cualquier legislación de financiación de agencias gubernamentales. Hay declaraciones de que Trump está cediendo en algunas cosas ya que probablemente el cierre está haciendo daño a sus propios índices de aprobación, especialmente ahora que el cierre está empezando a tener un impacto mayor en el mismo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió el jueves de que el desplome de la economía de la zona euro podría ser más pronunciada de lo que se pensaba hace unas semanas, y estos comentarios se han visto como indicios de un retraso de la primera subida de tipos de interés del banco central.

Pero, volvemos a repetir que, de fondo, lo más importante va a estar en los resultados empresariales que se publiquen durante la semana.

Resumen:

Lunes, 28 de enero

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá para hablar de la economía y la política monetaria ante Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en Bruselas.

Martes, 29 de enero

EEUU publicará un Informe sobre la Confianza de los Consumidores del Conference Board.

Miércoles, 30 de enero

Alemania publicará sus cifras preliminares de inflación.

Las cifras preliminares de crecimiento el 4º trimestre de EEUU están pendientes de publicación pero podrían retrasarse a causa del reciente cierre del Gobierno.

EEUU publicará el informe de Empleo No Agrícola, ADP, así como datos sobre Ventas de Vivienda Construida.

La Fed anunciará la tasa de los fondos federales y ofrecerá una rueda de prensa para explicar la decisión de política monetaria de su primera reunión del año.

Jueves, 31 de enero

China publicará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

La Eurozona publicará las cifras preliminares del crecimiento del 4º trimestre así como las últimas cifras de desempleo.

EEUU  publicará las cifras sobre ingresos y gastos personales, así como los datos sobre el índice de los precios PCE subyacente y un informe sobre la actividad empresarial de la región de Chicago.

Viernes, 1 de febrero

China publicará su PMI manufacturero de Caixin.

El Reino Unido publicará datos sobre la actividad del sector manufacturero.

La Eurozona publicará datos preliminares de inflación.

EEUU publica Informe Oficial sobre Empleo No Agrícola de enero, junto con un informe del Instituto de Gestión de Suministros sobre la actividad manufacturera y las cifras revisadas de confianza de los consumidores de la universidad de Michigan.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter