In Blog Informes de Mercado

BCE, Paro EEUU, OCDE, Trump, China, Aranceles.

La clave de esta semana estará en el BCE que se reúne el jueves. A ver si especifica o aclara los rumores de las LTLRO que vencen en Marzo y que seguirán venciendo hasta el 2020.

Lo que quiere saber el mercado es si esos vencimientos los va a reutilizar para seguir apoyando la refinanciación de los bancos y facilitar el crédito a los ciudadanos, pero me da que los bancos no lo están utilizando para ello. El tema es saber cuánto dinero de esos vencimientos se van a refinanciar. Esto está haciendo subir los bancos y a los índices europeos, como hemos comentado en el Informe de Mercado de esta semana. Según lo específico que sea el BCE, hará que los índices europeos consigan o no los objetivos que establecemos. Italia, España, Grecia son los grandes beneficiados si la cantidad a refinanciar es importante.

Desde EEUU, lo más importante son los Datos de Paro, pero creemos que dará igual. Se espera peor, pero son décimas que no van a ningún lado. Lo utilizarán a su antojo: si se necesita regular, lo utilizarán con alguna excusa, sea positivo o negativo.

Trump sigue moviendo los hilos a su antojo en cuanto al tema de los aranceles con China. Un día dice algo negativo y luego en un twitter dice que va por buen camino. El tema es que han pasado los 90 días y nada se ha aprobado y ahora dice que para finales de marzo y así mantiene los mercados al alza, sin nada debajo que lo sostenga. Atentos a la última noticia de esta semana sobre que la Comisión Legislativa de EEUU lanza una investigación sobre posible obstrucción de Trump. Nuestra sensación de los mercados con este Trump y con las QEs emitidas desde el 2009, es de que vamos hacia un largo periodo de improvisaciones que pueden llegar a ser muy arriesgadas, y en último término nefastas.

OCDE, publicará sus cifras. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 37 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales a nivel mundial. Nos dirá qué va bien y qué va mal, lo que puede influir en la toma de decisiones de varios países.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter