In Blog Informes de Mercado

IPC EEUU, Resultados Empresariales, PMI China, Europa, EEUU.

Mayo ha comenzado con buen pie en temas de precios de los Índices de EEUU y en cuanto a noticias macroeconómicas tanto en EEUU -PIB y Paro- como en Europa -PIB positivo incluso en España- lo que es menos peor de lo esperado.

La clave ha estado en la Reunión de la Fed con un tono más davish de lo esperado, apuntando la menos necesidad de estímulos adicionales para el crecimiento de la economía y a posponer cualquier bajada de tipos por ahora, anulando los rumores sobre ello. Y es que ya se lo hemos dicho estas semanas atrás: si el precio del SP500 sigue subiendo y las noticias son positivas, nada de bajadas de tipos y más bien en pensar en subirlos.

Por eso, la clave de esta semana estará en el IPC que publicará el viernes EEUU. Si es alto, cuidado con una nueva subida de tipos y cuidado con los mercados. Debe fijarse que los mercados están en máximos y con figuras bajistas y que cualquier noticia negativa puede desencadenar una gran corrección; esta semana hemos tenido un aviso. Y a todo esto, hay que añadir que ahora sube el Russel 2000, valores de baja capitalización y eso significa que el fin del mercado al alza puede estar cerca…

Las expectativas de bajada de tipos han bajado de niveles del 67% a niveles inferiores al 50%

En los próximos días las grandes referencias estarán en 4 frentes:

  1. Las eternas negociaciones entre eeuu y china. La próxima reunión a partir del 8 de mayo, miércoles ,en washington.
  2. Resultados Empresariales, más en Europa que en EEUU que ya han emitido el 75% más positivos que negativos.
  3. PMI, Balances Comerciales y Servicios en China el lunes. También en la zona Euro a ver confirma ese punto de inflexión alcista.
  4. El IPC de EEUU a final de semana que podría repuntar a niveles del 2,1 por ciento y esto iría en línea con el mensaje que ha dado la fed sobre esa recuperación de la inflación y recuperación de la Económica. Para nosotros, la clave.

Esperemos que no cumpla el refrán de Vende en Mayo y vuelve en Octubre…

Más información en el Informe de Mercado: semana del 6 al 10 Mayo 2019. No se lo pierda porque es clave y puede ayudarle a no perder dinero.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter