In Blog Señales XAR

En el día de ayer, al cierre, Coca Cola emitió señal de compra en nuestro Xar de Corto Plazo. Es una señal de compra negativa (C-), así que hay que tener todas las precauciones con esta señal; su IMFC todavía es débil.

La matriz del mítico refresco gaseoso se desplomaba en Wall Street casi un 8% tras presentar resultados el 13 de febrero de 2019.  Sus ingresos netos se reducían un 10%, caída que la empresa achacaba a los cambios de divisa y una reorganización de las franquicias. Además, las perspectivas para 2019 se habína quedado por debajo de las estimaciones de los analistas.

En el gráfico se puede ver claramente el desplome que sufrió su precio, dejando un Gap Xar Alcista -barra de color verde del precio- en la zona de los 49,79$.

¿Puede recuperar el terreno perdido?

Exponemos lo que el Xar y nuestros ojos están viendo.

El precio parece haber desarrollado -y activado al alza- una especie de Doble Suelo con proyección alcista hacia la línea de cuello del Doble Techo donde inició su caída a finales de 2018. Hasta ese precio podría llegar en los próximos días, si el Dow Jones no se desploma. Es un precio razonable, los 48.55$

 

 

 

 

 

 

 

 

Para llegar a ese precio, casi un 5% de subida, el precio debe superar la Línea Xar Amarilla, que es donde estaría su Throw Back, su zona de caída para testar la fuga del Doble Suelo al alza. Está en ello. En los próximos 3-5 días lo sabremos. El Dow Jones marcará si tiene éxito o no, pero aún así, si Coca Cola decide superar la Xar Amarilla, nos estará diciendo que quiere recuperar terreno alcista, ya que es una dura resistencia.

Si miramos el MVS, ha marcado señal de compra. El MVS es nuestro indicador de Acumulación/Distribución y si miramos el volumen movido en la caída y en el 2º apoyo del Doble Suelo, podemos ver que se tomaron posiciones alcistas. Si termina el Throw Back con volumen bajo y luego rompe la Línea Xar Amarilla al alza con volumen, es señal de compra, sobre todo, si el IMFC comienza a mejorar, que lo hará, si el Dow Jones cae y el precio de Coca Cola sube. Es difícil, pero no imposible.

Si compra, puede poner 3 stop loss, cada uno por debajo de cada Línea Xar que vaya perdiendo. En cada una de ellas, debe deshacerse de una parte de lo que haya comprado, si es perdida.

Por el lado alcista, si el Dow Jones apoya, seguramente el precio recupere todo el terreno perdido hacia ese Gap Xar Verde en los 49.79$ del 13/02/2019.

El gráfico semanal nos dice que si cierra la semana por encima de la Línea Xar Roja, en los 47.09$, estará perforando su stop loss bajista al alza.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Equipo Maxglo

    El MVS y el IMFC dan compra, la señal mejora. A ver qué hace con la Línea Xar Amarilla.

  • Equipo Maxglo

    La Xar Amarilla frena el ascenso y busca apoyo en la Xar Roja, en los 3/5 días que indicábamos. Ahora, o pierde la Xar Roja y anula la compra o va a buscar los objetivos alcistas. El IMFC se ha vuelto negativo nuevamente, debilidad.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter