In Blog Informes de Mercado

Martin Luther, Davos, Vivienda EEUU, PIB China, PMI Eurozona, Brexit, Confianza Alemania y Tipos Japón.

Lo primero que deben saber los inversores es que el lunes los mercados de EEUU permanecerán cerrados por ser el día de Martin Luther King, lo que generará poco volumen en el resto de mercados al no tener referencias claras de a dónde se dirige, después de las fuertes subidas habidas allí. Hay que tener claro que su gobierno sigue cerrado y se siguen retrasando la publicación de diversos informes económicos, aunque tendremos datos sobre ventas de viviendas.

Pero sí que al despertar tendremos ya publicado cifras sobre el crecimiento del PIB del 4º trimestre de China y otros datos que nos diráN si están en recesión o no. Indicar que todo lo que se diga sobre las relaciones entre EEUU y China serán meras conjeturas, ya que antes de la visita del viceprimer ministro chino Liu a Washington, el 30 y 31 de enero, no habrá nada seguro sobre el estancamiento comercial entre las dos mayores economías del mundo.

En la Eurozona tendremos grandes e importantes datos: Empleo en Reino Unido que nos dirá algo más sobre el efecto Brexit, datos sobre el PMI de toda la Zona Euro y también las reuniones de los bancos de la misma zona, aunque no se esperan grandes cambios. También se hablará del Brexit, ya que la primera ministra británica, Theresa May, dará a conocer su Plan B en el Parlamento el lunes antes de la votación del 29 de enero, después de que su plan inicial fuera rechazado por un margen de 230 votos la semana pasada.

Y como plato final, los grandes inversores estarán pendientes del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que comienza el martes, aunque estará un poco desdibujado ya que el presidente de EEUU, Donald Trump, no asistirá al foro, ni ningún representante de su Administración, a causa del cierre del Gobierno. Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron tampoco asistirán a la reunión.

Pero lo más importante es son los resultados empresariales que se están publicando en EEUU y los que se comenzarán a publicar en España. Esta es la verdadera sabia de los mercados.

Lunes, 21 de enero

China publicaría datos sobre el crecimiento del 4º trimestre, así como cifras sobre inversión y producción industrial. Los mercados de EEUU permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de Martin Luther King.

Martes, 22 de enero

El Reino Unido publicará su último informe de empleo y datos sobre endeudamiento.

El instituto Zew publicará un informe sobre la confianza económica de Alemania.

EEUU  publicará datos sobre ventas de vivienda construida.

Miércoles, 23 de enero

El banco de Japón anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria.

Jueves, 20 de enero

La zona euro publicará datos sobre la actividad del sector empresarial privado y el BCE anunciará su última decisión sobre política monetaria.
EEUU  publicará su informe semanal sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Viernes, de enero

El Instituto Ifo publicará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter