In Blog Intradía Índices

El Dow Jones ha subido hacia los objetivos que indicábamos: hubo rebote después del fuerte Nivel de Sobreventa Xar alcanzado (24 valores).

Además, el precio ha vuelto a entrar dentro del Canal Descendente, movimiento que decíamos haría en el futuro.

¿Podría continuar subiendo?

Sí, podría continuar subiendo, pero hay detalles que no nos gustan y que debes seguir como indicamos para que puedas aprovechar todos los movimientos, tanto en futuros como en acciones.

Mira el gráfico intradía del Dow Jones por un momento. Cada barra representa una hora de negociación.

Fíjate en el volumen. Verás que es descendente en la subida, no es un signo de fuerza alcista. Se ha aprovechado de que los agentes no estaban en sus puestos en los días festivos para mantener o regular el indice. Ahora, con los datos de este jueves y viernes, viene la realidad. Con este volumen, cualquier dato negativo, hará que se desplome el precio.

Fíjate en la línea de soporte roja, en los 22.996. Es la línea Xar Azul en el gráfico diario del Dow Jones. Si fuera perdida, el precio se desplomaría hacia los otros soportes, pero creemos que incluso, volvería a los mínimos que, si son perdidos, ya sabes a dónde iría, hacia los 20.000 zonales de nuestro Informe de Mercado Indices EEUU.

Ahora fíjate en el RSI. Verás cómo se soportó en la línea 50. Verás además que muestra una divergencia negativa (D-) con respecto al precio. Si pierde esa línea, sal corriendo donde estés invertido con compras, porque confirma toda la negatividad que decimos. Habrá volatilidad por los datos, pero lo normal es que prosigamos con las caídas en los próximos días, si las noticias son negativas.

Y si sale volumen en la rotura o en máximos -que lo habrá por las noticias-, entonces ya está todo confirmado por la parte negativa.

Por la parte alcista, el precio puede ir a buscar la resistencia del canal, que está en los 23.900 que indicábamos podría llegar el rebote que estamos viviendo. La Xar Roja del gráfico diario está en los 23.727 zonales, así que la subida podría ser lenta hacia conseguir ese objetivo y luego, si el volumen sigue siendo bajo, sabes que volverá a caer. Si cierra por encima de la Xar Roja, sería un dato muy positivo y fuertemente alcista.

Estate alerta este Jueves y Viernes porque son días claves: vuelven los agentes y vuelven los datos y China y EEUU no están con buenos datos ni con buenas relaciones, aunque seguramente se llegará a algún acuerdo, tal vez… después.



Equipo Maxglo


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter