In Blog Intradía Índices

Exponíamos en el artículo anterior que el precio iba a buscar los Gaps bajistas que habíamos marcado en su gráfico de 60 minutos. Decíamos que si tapaba el segundo, iba a entrar mucho nervio en el mercado y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo en el mercado.

Mucho nerviosismo que ha ido aumentando este fin de semana con los problemas internos en la Casa Blanca y los dimes y diretes sobre Huawei en Canadá…

Observe ahora con detenimiento el gráfico de este artículo, del gráfico del Dow Jones en 60 minutos…

Verá que el precio se ha detenido en los mínimos anteriores. Hemos trazado una línea por debajo de ella y otra por encima, para indicar que puede estar formándose un Dobel Suelo o una Canal Lateral Bajista.

¿Cuál se ejecutará?

Se estará preguntando cuál creemos nosotros que se ejecutará. Sinceramente, debe darnos igual, lo que tenemos que hacer es actuar. Si pierde el soporte, nos ponemos bajistas y si supera los máximos, alcistas. Los stop loss deberían estar unos puntos por encima o por debajo de los puntos de activación, elija un tanto % apropiado a su nivel de riesgo.

La primera figura, la alcista, llevaría a los precios hacia los 26.000 nuevamente. La línea de cuello estaría en los 25.091 puntos.

La segunda figura, la bajista, llevaría a los precios hacia los 23.400 zonales. La línea de soporte y activación de la caída está en los 24.257 puntos.

Pero vamos a dar algunas pistas…

Lo primero que miramos es el futuro de los índices de EEUU: vienen en positivo, levemente, pero en positivo.

Luego miramos el RSI; no presenta una Divergencia Positiva clara porque el precio del Dow Jones no ha perdido los mínimos en el segundo apoyo, pero sí en la fuerza que muestra el RSI en ese 2º apoyo.

Y para terminar, el volumen: observe que es bastante alto en toda la figura, algo extraño si es un Doble Suelo, que debería ir en disminución, pero sí que muestra que a 2 horas de cierre, entró volumen en el soporte, pudiera ser de acumulación para un rebote…

Mirando estos 3 puntos, por lo menos, parece que se va a producir un rebote técnico. El RSI irá a buscar la línea 50 y si no llega a ella o no la supera y se gira, apueste a que va a perder el soporte de la figura y la caída puedes ser muy fuerte.

Este artículo es como un resumen de la situación actual del mercado, como si hubiéramos publicado un Informe de Mercado: todos los demás índices actuarán en consecuencia a estos movimientos que le indicamos, pero recuerde que la clave la hemos relatado en este artículo.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 7 comments
  • Francesc Puertas peralta

    Buenas tardes, parece que la ruptura ha sido falsa y retomaría las alzas?

    • Maxglo

      Sí, Francesc, parece que así es, parece que el precio ha ejecutado una rotura bajista falsa a lo que comentamos en el artículo, lo que es positivo para los que van al alza y negativo para los cortos. Esto podría anular las caídas, pero todavía queda día. Vamos a ver al cierre si es así. Gracias por tu opinión. Un abrazo.

  • Francesc Puertas peralta

    Gracias!

  • Admin

    Al cierre de la sesión se confirmó que ha habido una rotura falsa bajista de la figura que indicamos. Ahora, el movimiento lateral debería ser el peor escenario, pero tal como está el patio y la volatilidad, puede pasar de todo… En gráficos de 5 minutos, la estructura no es muy fuerte al alza, puede dar bandazos a la baja…

  • Francesc Puertas peralta

    Buenas tardes, cómo cambia el mercado de un día para otro. Se acerca nuevamente a la zona comentada. No se define bien la intención del mercado dónde hay bajadas importantes con recuperación durante la jornada, rebotes y vuelta a caer. Es difícil poder tomar decisiones sin que salte los stops de un lado u otro. Veremos a ver por dónde sale, llegado al punto de entrada corto valoraría esa entrada después del movimiento? Parece que tiene más pinta de caer que de subir. Saludos

    • Admin

      Sí, todo lo que comentas es así, demasiada volatilidad y más debilidad que fuerza… Ahora recapitulamos todo en un nuevo comentario. Gracias Francesc por aportar.

  • Admin

    Recapitulemos: dábamos en el artículo tres puntos que indicaban un rebote, pero se optó por romper el soporte ayer y luego rebotar para anularlo. Hoy 11/12/18 se ha dado el rebote por aquellos 3 motivos, pero no se ha superado la línea de RSI 50, lo que es una señal negativa. El precio ha vuelto a caer al soporte del canal y ahíi aguanta. Sigue por tanto, activos los potenciales bajistas si lo vuelve a romper. Lo que cambiaría, tal vez, es la forma de caer, tal vez en forma de canal, como si no se quisiera, pero se cae, si intenta controlar la caída para que no vaya muy lejos, pero los objetivos son claros…
    https://invst.ly/9hpd3

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter