In Blog Intradía Índices

Los objetivos que por la parte alcista proponíamos, los 23.900 puntos, han sido conseguidos.

En este punto, vemos que el RSI muestra una divergencia negativa y que el volumen movido en la subida se ha ido secando cada día más, lo que es un indicio para no confiarse de la subida.

¿Qué puntos debo vigilar para saber si habrá una corrección?


Mira el gráfico intradía del Dow Jones por un momento. Cada barra representa una hora de negociación.

 

En el gráfico hemos marcado en color rojo una línea discontinua en los 23.705 puntos. Creemos que, si es perdida y con la Divergencia Negativa del RSI y el bajo volumen movido, se originará una corrección que puede ser importante o no, si posteriormente se pierden los 23.411 zonales. Si se perdiera este último punto, el precio activaría a la baja un potencial bajista hacia los 22.621, punto que cuadra con el soporte del canal y unos mínimos anteriores. Este potencial bajista lo obtenemos según la medición del Canal Ascendente que le hemos trazado en color naranja. Por fechas, es posible que esta rotura bajista suceda el día 14 de enero, es decir, el próximo lunes.

En el gráfico diario, estos puntos no cuadran con las líneas Xar Azul y Roja, que marcan ahora los 23.570 y los 23.543 puntos, por lo que es posible que en el día de hoy siga ascendiendo el precio hacia la Línea Xar Verde, en  los 24.280 puntos zonales. Al cierre del viernes habrá que ver qué precios marcan estas líneas si se produce esta subida.

Si tenemos en cuenta las opiniones sobre las Actas de la Fed y sobre las negociaciones con China, nada del otro mundo se ha dicho: se sigue con el plan de subir tipos y las negociaciones no se han cerrado, así que cualquier noticia negativa, como la que puede provocarse este mismo viernes con los datos de Inflación en EEUU, podrían generar una fuerte caída. Es el volumen lo que no nos gusta de todo este movimiento alcista.

Para los que están comprados, mientras siga dentro del Canal Ascendente que le hemos trazado, no habrá problemas. Solo vigile el soporte del mismo.



"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks
  • […] En el anterior artículo del Dow Jones Intradía 60′ indicábamos unos soportes a vigilar para saber si iba a comenzar una regulación.En estos momentos, el precio se ha detenido en uno de esos soportes clave. Lea el artículo anterior para más información. […]

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter