In Blog Intradía Índices

En nuestro último artículo sobre el Dow Jones Intradía exponíamos 2 objetivos alcistas que podría conseguir el Dow Jones, después de que Trump animase el mercado con el tema de Irán y Siria y provocase una rotura alcista de las Líneas de Tendencias Bajistas en gráficos diarios y semanales. Decíamos que la subida podía llegar a la zona de los 25.147 zonales, el 2º objetivo propuesto.

Como podrás ver en los gráficos que adjuntamos, el Dow Jones marcó un máximo en los 25.086 puntos. Y decíamos durante la subida que el volumen estaba siendo bajo y que era un indicio de posteriores caídas, de que la subida estaba siendo meramente especulativa…

Como verás en el mismo gráfico,y en otros que añadimos posteriormente en Twitter, el precio comenzó una regulación y formó una figura que activaba caídas hacia la zona de los 24.137 zonales. Ayer, el precio activó estas caídas y llegó a marcar los 24.256 zonales.

Esta mañana en Twitter exponíamos que el Dow Jones podría rebotar a tapar los 2 gaps dejados ayer durante la caída en su gráfico horario, pero que esta señal podría ser falsa porque el potencial bajista no había terminado (24.137)…

Como podrás ver hoy y en el gráfico actualizado de este artículo, el precio ha ido a tapar los 2 gaps que indicamos -está cerca de tapar el 2º de ell0s-, pero observa cómo el volumen está siendo en descenso en la subida: salió volumen en el suelo, en la sobreventa, pero en la subida está secándose drásticamente. Además, ha dejado un gap bajista en la subida.

Con estos datos, podríamos casi asegurar que si el precio perdiera la zona de los 24.600 nuevamente, el precio volvería a caer con fuerza y buscar todo el potencial bajista -24.137- que indicamos en las líneas superiores. Así que esté atento a si se dan estas señales; sobre todo, tendrá un aviso, si pierde la línea 50 del RSI…

También le recomendamos que luego lea el Informe XAR de Corto Plazo del Dow Jones y SP500 por si añadios en el gráfico alguna variación. Por ahora, estos gráficos diarios están respetando soportes claves y han rebotado con fuerza. El SP500 está superanado la XAR Azul, que es un indicio de fuerza alcista, pero el Dow Jones por ahora no lo está haciendo…


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter