In Blog Intradía Índices

En la zona de comentarios del artículo anterior hacíamos un seguimiento de los movimientos que había hecho el Dow Jones en los días siguientes…

Decíamos en ellos que:

  • Había conseguido los objetivos que indicábamos al alza y que, por la reunión del G20, los había superado violentamente dejando un gap.
  • Que ese gap, posiblemente, sería cubierto en los próximos días.  Dejábamos este gráfico que mostraba el gap.

En aquél artículo decíamos que:

“… pudiera haber alguna sorpresa con una caída fuerte y rápida hacia los 24.900…”

Y, aunque lo habíamos dicho, la violencia nos ha sorprendido. Pero es que esta alta volatilidad es lógica, si tenemos en cuenta la regulación que ha habido desde máximos que, en cualquier otro momento, sería considerado como un signo de agotamiento alcista:

  • De fondo, los inversores piensan que hay que regular la fuerte subida realizada desde 2009.
  • Por otro lado, más leña al fuego con las palabras de Jay Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre tipos de interés.
  • Y por último, Trump moviendo los hilos del mercado con sus palabras hacia China y otros países.

Estos días, en nuestro Twitter trazábamos dos círculos al precio y explicábamos lo que significaban para nosotros. En esta idea, queremos continuar este artículo…

El precio ha salido por encima y por debajo de la figura que le trazamos al gráfico diario del Dow Jones. Anule esos movimientos y céntrese en la figura, en el rombo.

El potencial bajista y alcista de dicha figura es importante: nos llevaría a precios por encima de los máximos o a precios por debajo de enero de 2018, hacia los 23.000 o menos.

Es un momento clave. La gente espera el Rally de Navidad -suele comenzar sobre el 13 de diciembre- y pudieran estar empapelándola, así que esté muy alerta.

¿Cómo actuar?

Dada la volatilidad, es difícil indicarlo, pero si seguimos el gráfico intradía que exponemos, como mínimo, el precio va a continuar cayendo a tapar esos gaps que indicamos. El primero es casi seguro de que lo cubrirá, pero si cubre el segundo, va a entrar bastante miedo.

Si usted ve que se tapa el primero y que se llega a sobreventa y el volumen es superior al que marcamos, puede arriesgar a comprar algo, poniendo un stop loss por debajo de los mínimos vistos. Si tapa el segundo gap y el volumen no ha entrado, no compre, porque pudiéramos estar ante una corrección bastante fuerte…

Iremos poniendo comentarios debajo de dicho artículo o haríamos uno nuevo si viéramos algo importante que comunicar.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 6 comments
  • Maxglo

    Bueno, el precio ha ido al 2ª gap y está intentando rebotar. La señal es muy negativa. El volumen realizado en mínimos no es para tirar cohetes, no nos asegura un suelo donde invertir con bajo riesgo. Está intentando tapar el gap de los 25.000, sería bueno que lo hiciera para los alcistas, para los bajistas, está claro que no. Si no lo consigue, cuidado con el mercado porque estamos ante fuertes caídas. Queda día… seguiremos informando.
    ¿Y tú qué opinas?

  • Manuel García

    La verdad es que en mínimos no ha salido volumen y tampoco me fío. Tus referencias me vienen muy bien. Gracias Maxglo. Estoy viendo el gráfico de 5 minutos y está intentando como un HCH, ¿no?

  • Admin

    Sí, así es. Lo está montando para cubrir el gap de los 25.000, pero si pierde los 24.470, hay que cerrar la operación, si estás comprado. ¡Suerte!

  • Admin

    Se taparon los Gaps indicados y el precio ha vuelto a los 25000 zonal dentro de la figura y círculos que seguimos: debemos «pensar» que lo ocurrido ayer, no ocurrió…
    Todas las señales de venta XAR, deben quedan pendientes en estos 3/5 días volátiles que tendremos, máxime las C-

  • Adrian Gonzalez Rodriguez

    ¡Felicidades Maxglo!
    Lo tienes bien «cogido», lo cuadras perfecto. Sabes lo que puede ocurrir en él. Si uno está a tiempo consigue buenos resultados con tu ayuda. Muchas gracias.

    • Admin

      Gracias Adrián por tus palabras. Hacemos lo que se puede con esta altísima volatilidad, son muchos años en esto. Un abrazo canario.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter