In Blog Intradía Índices

Finalmente la sobreventa generó el rebote que avisábamos podía llegar. Además, el precio perforó la resistencias del Canal Descendente que manejábamos, lo que activaba una señal de compra.

Por lo tanto, hemos tenido dos oportunidades de ganar dinero: rebote hacia la resistencia del canal y rotura del canal; si compró, nos alegramos por ello. Los usuarios del Plan Colabora han podido ganar 10 veces o más de lo que pagan por todo un año con nosotros…

Ahora lo que queremos indicarle es el potencial de subida y qué hacer si lo consigue…

El Canal Descendente tiene un potencial alcista hacia los 25.621 puntos. Como vemos en el gráfico intradía actualizado de este jueves 29/11/18, quedan unos 80 puntos para conseguirlo. Cómo le hemos enseñado en otras ocasiones, sólo hay que medir el tamaño del canal y sumarlo por donde rompa. De todas formas, queremos hacer hincapié en que el gráfico diario, en los 25.478 está la Línea XAR Verde y esa zona es de confirmación, o sea, que si la supera, estaríamos hablando de un Dow Jones Alcista, pero superar esa línea es complicado, se necesita de mucha fuerza, por lo que puede haber una frenada antes de conseguir esos 25.621 puntos. Ahora mismo, el precio está trabajando esa zona, así que esté atento…

Como verá en volumen y en el RSI, el precio está en sobrecompra y con divergencias negativas: está subiendo con bajo volumen en el último tramo y lo más lógico es que cuando llegue ahí, efectúe una regulación.

La estructura alcista está bastante bien hecha, por lo que debemos esperar a ver qué figura realiza cuando llegue a ese punto para saber cuál será la regulación. O sea, que viendo la estructura, parece que se han asegurado de que este movimiento sea el del comienzo del “rally de Navidad”. De todas formas, pudiera haber alguna sorpresa con una caída fuerte y rápida hacia los 24.900, ya avisaríamos si se confirmara; usted debe estar atento a alguna noticia negativa, si se publica, es que van a buscar ese precio; apúntelo en sus notas.

Concluyendo, si compró y sólo era para trading, vaya pensando en vender una parte de los futuros que haya comprado en este índice cuando llegue a ese punto; luego, después de la regulación, veremos si es el verdadero Rally de Navidad o no, tiene pinta de que así sea, pero este Trump no para de dar sorpresas…


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 5 comments
  • Admin

    El Dow Jones ha conseguido el objetivos que indicábamos y luego, por la reunión del G20 ha hecho un movimiento violento que ha dejado un gap. Ese gap, es muy posible que se cubra en los próximos días (observa el volumen el día en el que alcanzó nuestro objetivo y compáralo a la disminuación en las siguientes horas).
    Te dejamos un gráfico:
    https://tvc-invdn-com.akamaized.net/data/tvc_f4f746a3b5dc2c670e3423600d76ee60.png

  • Francesc Puertas peralta

    El movimiento violento de este lunes es debido a noticias o ruido de mercado que no tiene nada que ver con el movimiento técnico que debería de seguir un índice o valor para continuar con su tendencia. Esto a c/p puede verse como una distorsión del estudio del analisis técnico y volver a su moviendo natural o en caso contrario no verse afectado y continuar con la subida iniciada días atrás. Gracias y saludos

  • Admin

    Decíamos ayer que muy posiblemente se taparía el gap dejado en la sesión de ayer y, en el artículo decíamos:

    “… pudiera haber alguna sorpresa con una caída fuerte y rápida hacia los 24.900…”
    Hoy ha hecho mínimos de 25.02.

    Hay que esperar ahora a ver qué figura realizan, pero la señal es de debilidad alcista, más bien bajista…
    Mañana sin sesión por la muerte de Bush padre, será un día de estudio…

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter