In Blog Bajo la Lupa

Observa los dos gráficos de corto plazo -diarios- durante unos segundos que te exponemos a continuación…

 

¿Crees que se parecen?

La forma de ascender y la forma de caer son muy parecidas…

Uno es el Bitcoin y el otro es el Dow Jones. Los dos iniciaron el último impulso alcista con la formación de un suelo en el 2015…

Observa ahora el gráfico actualizado del Bitcoin, ya que, anteriormente, sólo te hemos mostrado una parte del mismo…

Sí, se puede comprobar que después de la fuerte caída inicial, rebotó con fuerza, pero se volvió a desplomar: de 20.000 puntos zonales, ha llegado a caer a los 6.300 puntos zonales.

¿Puede esto ocurrirle al Dow Jones?

Pues sí, por qué no. Ya le ocurrió cuando cayó desde los 14.000 zonales a los 6.400 desde finales de 2007 al 2009. Y ya te hemos hablado del comportamiento «chicharril» del Dow Jones y otros índices de acciones de EEUU.

Este viernes, los índices de acciones de Wall Street han rebotado con fuerza, sobre todo el SP500 que ha marcado perfectamente su apoyo en nuestra 2ª XAR Amarilla, como te habíamos advertido en nuestro Informe de Mercado. Es posible que repita lo mismo que hizo el Bitcoin después de la primera caída importante, o sea, rebotar, pero también es muy posible que vuelva a repetir las caídas como en el Bitcoin posteriormente.

Lo que nos gustaría dejar claro con este artículo es que, si esas líneas XAR Amarillas se vuelven a perder, ten mucho cuidado con el mercado, ya que todo podría desencadenar en un movimiento muy similar al del Bitcoin.

Recuerda que los mercados están ahora dominados por máquinas de alta frecuencia y que su software «razona» de forma muy repetitiva ante movimientos y situaciones parecidas, así fueron programados como… nuestro XAR.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter