In Blog Aprendizaje XAR

El  MIRI© (Maxglo Índice de Riesgo Inversor) es un indicador contrario, o sea, que emite una oportunidad de inversión contraria a la tendencia que manda en el mercado: especula que va a cambiar, si es bajista, se va a producir un giro alcista y, si es alcista, se va a producir un giro bajista.

Por este motivo, lo utilizamos para formar carteras, las Carteras MIRI. Por ahora, sólo con acciones del Ibex35 y del Dow Jones, tanto para corto como para medio/largo plazo.

Este indicador todavía no ha sido implementado en los Informes XAR, por lo que no puedes consultarlo todavía. Nosotros te avisaremos cuando llegue el caso, hasta que sea implantado en los informes, pero tú puedes calcular parte de él, utilizando el Explorador XAR.

¿Cómo?

Primeramente, tienes que estar dado de alta en el Plan Básico de nuestra web. ¡Es totalmente gratuito, así que no te preocupes! Los datos que te pedimos en el formulario son básicos para mantener una comunicación normal contigo. No te molestaremos con publicidad, ¡prometido!

Posteriormente, cuando tengas tus claves, entra en el Explorador XAR del Ibex35 o del Dow Jones y, en la columna SC/SV (Sobrecompra/Sobreventa), selecciona, al final de la misma, en el campo filtro: SC si quieres saber si hay Sobrecompra o SV, si quieres saber si hay Sobreventa. Recuerda que puedes obtener dicho listado para corto y para medio/largo plazo.

En el Ibex35, índice con 35 empresas, si obtienes niveles entre 15- 21 empresas en el filtro que realices, es que hay un posible giro de mercado cercano, una oportunidad de ponerse en contra de lo que hace el índice o de formar carteras, si lo deseas.

En el Dow Jones, índices de 30 empresas, niveles entre 12-19, ya es un nivel de potencial giro de la tendencia que mande en el mercado: si es alcista, cambiará a bajista y si es bajista, cambiará a alcista.

Lee también : ¿Cómo formar carteras con el MIRI ©?


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Andres Martin Brun

    Hola buenas tardes,

    Tras leer el artículo, no me queda claro el sistema de formación de cartera. Se habla de Sc y Sv y cuando vas a la cartera no están esos valores para filtrar, parece que con el criterio del riesgo: Bajo, Medio y Alto ya se establecen los filtros; pues en cada una de las carteras solo salen unos determinados.

    Según el artículo anterior, yo entraría en la solapa correspondiente y filtraría por Sc o Sv, (en la actualidad Sv), pero no es posible hacerlo.

    Otro elemento que me descontrola es la columna Posesión, ¿que indica?

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    Andrés

    • Gloria Henríquez

      Buenas tardes Andrés, gracias por tu comentario…

      Confirmarte que cuando entras en las Carteras MIRI, ya están filtrados los valores que el XAR recomienda para cada una de ellas. Si pulsas en el ICONO CARTERA te explicamos cómo se forman.

      En cuanto al artículo y cómo filtrar, sí pulsas en el embudo, al final de la columna SC/SC se abre una ventana donde puedes marcar los valores SC y SV. Si no aparece alguno de ellos, es que en ese día o semana no hay acciones con esos valores; el XAR te ahorra que los busques, ya que no los hay.

      Esta operación de consultar el Nivel de Sobrecompra o Sobreventa debes hacerlo cuando creas que se ha subido/bajado mucho en dichos índices (Ibex35 y DowJones) y, si llegan a los niveles que indicamos en el artículo, entonces, entras en las Carteras MIRI de los índices y espacios temporales correspondiente, nunca antes, ni después.

      En el artículo “Explorador Xar: de qué informa cada columna” te explicamos qué significa cada columna del Explorador XAR, allí encontrarás lo que significa POSESIÓN.

      Espero haya aclarado tus dudas…

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter