In

Con el indicador el MIRI© nos ayudaremos en la formación de 3 tipos de carteras, según el nivel de riesgo que queramos asumir como inversor: Cartera de Riesgo Bajo, Cartera de Riesgo Medio o Cartera de Riesgo Alto.

Las crearemos únicamente cuando el MIRI© emita una señal de compra o de venta, nunca antes y nunca, días después de haber dado la señal, ya que los valores cambian diariamente.

En la Cartera de Riesgo Bajo encontraremos los valores que están mostrando fortaleza contra la tendencia que se ha establecido en el mercado:  si es bajista la tendencia, se mostrarán los valores que se resisten a caer, valores con Estado: C, MC y RC;  si es alcista la tendencia, se mostrarán los valores que se resisten a subir, valores con Estado: V, MV y RV.  Por lo tanto, cuando la tendencia se restablece a favor de ellos, recuperan todo el camino perdido de forma segura y estable.  Esta fuerza que muestran se debe a que hay un interés intrínseco en ellos por parte de grandes gestores o fondos de inversión que ejercen control sobre los mismos.

Si eres un inversor tranquilo, esta es tu cartera. Puede ser la que menos beneficio de en un primer momento, ya que  el dinero va a valores especulativos al comienzo de la señal MIRI © , pero cuando se dan noticias contrarias en el mercado, se comportarán con fortaleza y seguridad, dando beneficios cuando otros pierden todo lo ganado.

En la Cartera de Riesgo Alto encontraremos los valores que se están mostrando muy débiles en la tendencia que se ha establecido en el mercado: si la tendencia es bajista, son los que más bajan, valores con Estado: MV y V+; si la tendencia es alcista, son los que más suben, valores con Estado: MC y C+.  Estos valores han llegado a unos límites técnicos -sobrecompra/sobreventa o divergencias- que permiten  giros de cierta violencia y velocidad en contra de esa tendencia. Son valores que se aprovechan para especular por las grandes agencias, pero  pueden perder todo lo ganado en pocas sesiones, si las noticias que provocaron la tendencia regresan o se mantienen en el tiempo, por lo que son carteras que se deben cerrar cuando se han ganado un % de beneficio muy rápido e importante. Si hay muchos valores a elegir, seleccione los que marquen SV y D+, con alto nivel de giro.

En la Cartera de Riesgo Medio metemos a los valores que estaban reduciendo exposición sobre la tendencia que mantenían, o sea, estaban mostrando alguna fuerza contraria a la misma: si la tendencia era bajista, su estado era RV, Reducir Ventas y, si la tendencia era alcista, su estado era RC, Reducir Compras. Son carteras que pueden mantenerse en el tiempo un poco más que las de alto riesgo, ya que los valores parecen que quieren cambiar la tendencia y si esta llega, pueden beneficiarse. También meteremos los activos que hayan dado señal de compra (C-) o venta (V-) justo en el momento de formar las carteras, pero con signo negativo, o sea, que son débiles en la señal que acaban de emitir.

Lo normal es que las carteras estén formadas por 5 valores como mínimo,  por lo que usted debe repartir su capital entre esta cantidad de activos y, a ser posible, entre activos de diferentes sectores.  En ocasiones, la Estrategia MIRI © no emite suficientes valores para cada tipo de cartera, por lo que usted puede optar por formar una con los valores más fuertes de las tres.  A veces, es positivo la mezcla de las 3, ya que unos valores se contraponen a otros en ciertos momentos, pero lo adecuado sería que usted eligiera la cartera que mejor le va a su forma de ser, a su psiquis inversora.

Lea también:  ¿Qué es el indicador MIRI©?

Recent Posts
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter