In

Cuando invertimos nuestro patrimonio en los mercados bursátiles debemos conocer primero lo que estamos dispuesto a perder del mismo. Posteriormente, usaremos herramientas para proteger el resto.

Situar niveles de stop loss a nuestras adquisiciones.

Si el precio se vuelve contra nuestras posiciones, colocando stop loss en puntos estratégicos del precio, podemos cancelar las posiciones automáticamente reduciendo la pérdida drástica de nuestro capital, sólo perderemos lo que teníamos estipulado.

Utilizar otras acciones con potencial contrario.

Si abrimos posiciones en acciones -alcistas o bajistas- y las queremos mantener a toda costa por diferentes motivos, podemos utilizar acciones de otra compañía con tendencia peor o igual a las que poseemos, de modo que nuestra cartera estará formada por acciones compradas y por acciones vendidas.

Por ejemplo, si estábamos comprados en BBVA y pensamos que va a sufrir un ataque bajista hacia ciertos objetivos, venderíamos acciones de otra compañía que tuviera, por ejemplo,  Señal de Venta XAR del tipo V+ o MV+ 100%, así compensaríamos lo que podamos perder en nuestras acciones del BBVA.

Utilizar productos del índice donde cotizan nuestras acciones.

También podemos adquirir posiciones alcistas o bajistas con productos del índice bursátil donde cotizan nuestras acciones, como pueden ser los futuros u opciones.

Por ejemplo, si estábamos comprados en BBVA y pensamos que va a sufrir un ataque bajista el índice IBEX35 que afecte al BBVA, venderíamos futuros del IBEX35, sobre todo, si el XAR ha emitido Señal de Venta (V) o de Reducción de Compra (RC) del mismo, así compensaríamos lo que podamos perder en nuestras acciones del BBVA.

Lea “cómo determinar el importe que debo asignar a una cobertura con acciones o con índice.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recent Posts
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter