In Blog Intradía Índices

El Ibex35 desarrolló estas últimas semanas una especie de Doble Suelo en la zona de los 8.300/8.400 puntos que fue perforado alza y ha alcanzado el objetivo potencial que permitía dicha figura.

Se ha movido lateral porque es la norma general: regular después de agotarse el potencial de una figura trazada. Revise el último Informe Semanal Ibex35 (14 al 18 de Enero): 600 puntos de caída anulados, ya que tendrá repercusión en lo que intentaremos exponerle en los siguientes párrafos.

¿Qué puntos debo vigilar para saber si habrá una corrección mayor?

 

Observe el RSI, muestra una Divergencia Negativa: el segundo máximo del precio es mayor al anterior, pero en el indicador no lo es. Esto genera una corrección que es a la que estamos asistiendo.

La regulación ha formado una especie de Doble Techo que está perforando a la baja, lo que activa una regulación que debería llevar al precio por debajo de la línea roja discontinua, es decir, que el precio perdería el stop loss diario, ya que esa línea es donde está la Xar Roja del gráfico diario. Si cierra por debajo en el día de hoy, será una señal negativa. Pero hasta que no abra Dow Jones y éste no caiga, creemos que el Ibex35 no la perderá; podría caer hasta ella en lo que queda hasta la apertura del Dow Jones, pero no la perderá a menos que el Dow Jones inicie una corrección importante.

Pero si la pierde, debe leer el Informe Semanal del Ibex35 de este fin de semana, porque esa línea es clave.

La verdad es que la regulación que está realizando el gráfico intradía que le exponemos, nunca debió perder ese lateral, pero las noticias desde China provocan que esté perdiendo el soporte. Lo normal hubiera sido que el Ibex35 se dirigiera hacia la primera resistencia que le indicamos y que luego fuera a visitar la resistencia siguiente, en los 9.061 zonales, que es donde estaría la resistencia del Canal Descendente del gráfico diario, tal como exponemos en el Informe Semanal del Ibex35 de este fin de semana.

Concluyendo:

El Ibex35 está en una normal regulación de las subidas realizadas. A nosotros nos preocupa el volumen que se ha efectuado en la subida y las noticias de China no son positivas, por lo que si el Dow Jones inicia una regulación, el Ibex35 puede volver a perder las Líneas Xar del gráfico diario que son claves en este subida, lo que debería provocar una regulación muchísimo mayor. Si Dow Jones aguanta, el Ibex35 va a intentar llegar a las resistencias que indicamos en este gráfico intradía. 


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Lluis Espinasa Rovira

    Dado la importancia de las líneas Xar si las pierde podrían entrar órdenes de venta a tutiplén …bueno si el precio confirma en precios de cierre …hablando en plata ,eso sería algo así ,no?

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter