In Blog Señales XAR

El XAR nos recomienda tener sólo el 20% de la posición vendida en IBM que abrimos el pasado 11/10/2018 al cerrar en los 139,0200…

El Beneficio Máximo obtenido desde la emisión de la señal fue del 17,93% al haber alcanzado un precio de 114,0900 el pasado 31/10/2018, aunque pudo haber sido mayor, si hubiésemos esperados los 3/5 días en los que suele hacer un movimiento contrario a la señal, ya que el precio subió a 145,45 antes de comenzar a caer.

Y como decíamos, ahora nos recomienda sólo tener un 20% de la posición vendida ya que detecta que puede estar formándose un Doble Suelo

El 29/10/2018 IBM publica la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares, lo que provocó la última caída hacia los mínimos de 114.09$; es el primer apoyo del Doble Suelo que indicamos y es posible que el pasado 20/11/18 haya formado el segundo apoyo de dicha figura. después de pagar dividendos de 1,57$ el pasado 8/11/2018.

El potencial alcista estaría sobre los 133 como primer impulso y 136$ zonales con segundo impulso de dicha figura.

Observa nuestro indicador MVS, de acumulación/distribución, nos marca señal de compra. Fíjate en el volumen cómo ha sido altísimo, lo que nos habla de compras. Está jugando con la Línea XAR Azul, la que nos dice que las caídas podrían estar llegando a su fin; si supera la XAR Roja, el stop loss, se confirmaría el suelo y ya sólo quedaría superar la línea de cuello de dicho doble suelo que está en los 125.06$.

El IMFC es el que falta. Debe superar la línea 0. Fíjate que antes de marcar ventas, había marcado compras, pero una noticia negativa hizo que se desplomará el precio, como el resto del mercado. Ahora necesitará del mercado para volver a subir. Este IMFC deberá pasar a compra en los próximos días, si supera las líneas XAR que indicamos. ¡Síguelas!.

El RSI presenta divergencias positivas (D+), lo que es importante para que la estructura se forme.

Resumiendo, estamos hablando de una subida para IBM del 10%, aunque podría llegar a ser un 17%-20% si va a buscar las Líneas XAR Amarillas, la zona de máxima resistencia futura. Necesitará que el mercado le acompañe, pero por volumen, parece que ha hecho suelo.

Está claro que si pierde los mínimos, porque no de señal de compra, el valor puede caer más, por lo que si compras, pon un stop loss debajo de los mínimos de cada apoyo del doble suelo…


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter