In Blog Informes de Mercado

INTRODUCCIÓN

Antes de invertir en los mercados bursátiles debemos conocer el escenario al que nos vamos a enfrentar para jugar con ventaja en ellos.

Hay ciertos activos que se siguen y estudian minuciosamente por los gestores de fondos para conocer la evolución futura de estos mercados bursátiles y, por lo tanto, deducir el riesgo que vamos a asumir cuando invertimos en ellos.

Entre estos activos, están los índices de acciones de EEUU, ya que por suerte o por desgracia marcan el ritmo de la economía mundial y lo que les suceda a ellos repercutirá en el resto de índices mundiales y, lógicamente, en nuestra cartera de inversión.

También están los activos contrapuestos a las acciones, como el Oro y el Bono. Son los llamados activos refugio. Con su estudio, sabremos si el dinero está huyendo o no de las acciones.

Por diferentes motivos, sobre todo, geopolíticos, los mercados sufren períodos de alta volatilidad que provocan la emisión de señales falsas en cualquier sistema automatizado.

Revisando los activos citados y alguno más, conseguimos delimitar o aclarar las emisiones erróneas del XAR, reduciendo así el riesgo de la inversión en acciones del Dow Jones o del Ibex35 principalmente.

DOW JONES, SP500, NASDAQ, RUSSELL 2000

Reducir compras al 20%…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

BONO USA 10 AÑOS

La indecisión se vuelve alcista…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

ORO

Objetivos bajista conseguidos, ahora…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EURO/DOLLAR

Buscando el soporte de la indecisión mayor…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

PETRÓLEO WEST TEXAS

En los límites para anular el movimiento alcista…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

IBEX35

Las caídas de testeo que pronosticamos han sido mayores a lo normal…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

DAX

Seguramente caerá más aún esta próxima semana…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

STOXX BANK EUROPA

Habló Draghi y el precio se desplomó, por varias razones…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EEUU

Y LAS CAÍDAS HAN LLEGADO Y USTED DEBE ESTAR FUERA O CUBIERTO…

Nos sentimos muy orgullosos de haber avisado a nuestros clientes del Plan Colabora todas estas semanas atrás para que fueran vendiendo sus acciones en EEUU o las fueran cubriendo. Hemos recibido muchos correos de agradecimiento y nos sentimos genial. ¡Enormes Gracias por tu apoyo!

Habíamos pedido reducir la exposición hasta el 40% y ya esta semana sólo se debería tener el 20%. Los índices han llegado a zonas de rebote claves. Si ve que hay fuerza, podría aumentar un 20% las compras que haya vendido o dejarse de cubrir un 20%, pero le avisamos que si se pierden los soportes en los que se ha rebotado esta semana, los desplomes pueden ser graves, así que si compra algo, pongo un stop loss muy ajustado por debajo de las líneas Xar que se indican en los Informes Xar. También puede aprovechar los rebotes para abrir cortos en un 25% de su capital para futuros.

No vamos a repetir en los puntos en los que hacíamos hincapié para que usted no se fiara de las subidas y fuera vendiendo. Si quiere recordarlos, lea los otros Informes de Mercado. Ahora sólo queremos hacerle ver que el Xar sólo marca el 20% de las compras, la siguiente señal será de venta, donde luego se puede producir un rebote en los 3/5 días siguientes, donde debería aprovechar para vender el resto o para vender si no lo ha hecho ya.

Si no está comprado, ahora no es el momento para comprar y si hay un rebote, podría aprovechar para ponerse corto en futuros. Trump va a intentar que no se produzca una fuerte caída, pero no sabemos si podrá, las condiciones económicas han cambiado mucho como expresamos en las Claves de la Semana. Debe estar atentos a todos los datos desde EEUU para saber si se va a caer fuerte. Observe todos los Gaps Xar Rojos que hay hacia abajo.

 

 

EUROPA

Y LLEGÓ LA REGULACIÓN QUE PROPONÍAMOS…

Nuevamente, volvemos a dar las gracias por los correos que recibimos de nuestros clientes del Plan Colabora por haber avisado de que una correción en el Ibex35 y Dax iba a llegar esta semana pasada. ¡Gracias de corazón!

El TLTRO llegó, pero eso confirmaba que las cosas iban mal en Europa, como exponíamos durante la semana y exponemos hoy en el Claves Políticas Semana: 11-15 Marzo 2019.

Decíamos que los bancos no podrían subir contracorriente del Dow Jones y se ha demostrado que es así. Además, decíamos que el cierre del viernes del Ibex35 y Dax había sido feos lo que presagiaba una caída. Y la caída ha sido más grave, por el TLTRO. Sobre todo, porque no se ha aclarado bien los parámetros de la misma y eso es a lo que debe estar atento esta semana.

Hay Brexit y es la clave de la semana en Europa, pero si durante la semana el BCE aclara cómo va a ser los tramos de la TLTRO, tal vez haya un rebote, pero si no lo hace y Dow Jones sigue con su corrección, el Ibex35 y el Dax van a caer entre un 1% y 2% como mínimo.

Por lo tanto, si redujo las compras del 25% que pedíamos si se perdían soportes, ahora mismo le quedaría sólo un 25% de las compras. Si el precio pierden las líneas XAr en el Ibex35 y Dax que se muestran, venda todo lo comprado, porque hay mucho riesgo de volver a mínimos. Si rebota y cree que es para volver a caer, si no se superan resistencias, puede Abrir Cortos del 25%, esperando posteriores caídas.

Nosotros advertimos que las subidas eran para cubrirse de potenciales caídas posteriores del Dow Jones y si éste confirma las caídas con alta volatilidad, nadie parará las caídas hacia las zonas de mínimos otra vez. Lo sentimos, pero es el mercado que nos han dejado, pero para eso estamos aquí nosotros, para ayudarte.

EEUU

EUROPA

SI ESTÁS INVERTIDO


Mantener Compras
25%
Cobertura Compras o liquidez
75%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Mantener Liquidez
100%
Abrir Cortos
25%

SI ESTÁS INVERTIDO


Mantener Compras
25%
Liquidez
75%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Abrir Cortos
25%
Mantener Liquidez
100%


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter