In Blog Informes de Mercado

INTRODUCCIÓN

Antes de invertir en los mercados bursátiles debemos conocer el escenario al que nos vamos a enfrentar para jugar con ventaja en ellos.

Hay ciertos activos que se siguen y estudian minuciosamente por los gestores de fondos para conocer la evolución futura de estos mercados bursátiles y, por lo tanto, deducir el riesgo que vamos a asumir cuando invertimos en ellos.

Entre estos activos, están los índices de acciones de EEUU, ya que por suerte o por desgracia marcan el ritmo de la economía mundial y lo que les suceda a ellos repercutirá en el resto de índices mundiales y, lógicamente, en nuestra cartera de inversión.

También están los activos contrapuestos a las acciones, como el Oro y el Bono. Son los llamados activos refugio. Con su estudio, sabremos si el dinero está huyendo o no de las acciones.

Por diferentes motivos, sobre todo, geopolíticos, los mercados sufren períodos de alta volatilidad que provocan la emisión de señales falsas en cualquier sistema automatizado.

Revisando los activos citados y alguno más, conseguimos delimitar o aclarar las emisiones erróneas del XAR, reduciendo así el riesgo de la inversión en acciones del Dow Jones o del Ibex35 principalmente.

DOW JONES, SP500, NASDAQ, RUSSELL 2000

Confirmación alcista…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

BONO USA 10 AÑOS

Pérdida de soportes claves, positivo para las acciones.

En el gráfico diario, el precio pierde muchos soportes claves: el del Canal Ascendente que seguíamos, la línea de Cuello del Doble Techo que le trazábamos en máximos y, además, las Líneas Xar Azul y Roja (stop loss). Todo ello implica más caídas, como mínimo, hacia la Xar Verde, donde confirmará si abre un escenario bajista hacia las Xar Amarillas como mínimo o las anula por completo. La situación actualmente es positiva para las acciones, las hace alcistas. Sólo una recuperación de las Xar Azul y Roja anularía el escenario bajista.

En el gráfico semanal, para el medio/largo plazo, el precio podría estar realizando el Throw Back de fuga de una gran Cuña Descendente, es decir, estamos asistiendo a caídas de regulación para continuar subiendo, lo que sería negativo para las acciones. Si perdiera las Líneas Xar Verde y Roja, anularía el escenario alcista, lo que sería positivo para las acciones, es decir, si el Bono 10 Años perdiera los 119,9661/120,1979, las acciones tendrían libertad para volver a máximos.

ORO

La indecisión toma fuerza bajista, pero sin confirmarla…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EURO/DOLLAR

Peligro de caídas para el dollar…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

PETRÓLEO WEST TEXAS

Hacia los 57$ zonales por barril…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

IBEX35

Anulando canales descendentes…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

DAX

Busca recuperar los 12.000 puntos, aunque tiene muchas resistencias

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

STOXX BANK EUROPA

Bancos tomando el mando…

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción

EEUU

SE PROPONE VOLVER A MÁXIMOS, PERO…

Los Índices de Acciones de EEUU proponen roturas que permiten subir a máximos nuevamente. Las caídas del Bono Usa 10 Años, la parada alcista y las dudas bajistas iniciadas del Oro y la subida del Petróleo confirman o dan permiso a las subidas de los índices de acciones, pero los dos primeros activos no han claudicado totalmente en sus gráficos diarios y menos aún en sus gráficos semanales, así que hay que seguir en alerta.

La estructura alcista en el Corto Plazo ha sido sin volumen, aunque todo se pudo coger en el último vencimiento de 2018, no es lógico el bajo volumen tomado en los mínimos para tanta subida. Además, no se ha aclarado ninguno de los problemas que tiene Trump: ni los problemas con China y ni sus problemas internos de partido y de gobierno; todo se está basando en ‘resoluciones positivas’ de dichos problemas. Toda la subida se ha basado en la presunción o en palabras de miembros de la Fed de que tomarán mucha atención a los posibles débiles datos económicos para no subir tan rápidamente los tipos, pero si estas palabras provocan subidas del SP500 y como este tiene una correlación con la subida de expectativas de tipos pues parece que vamos a estar atrapados en volatilidad en el tiempo; por ahora, el VIX nos habla de anulación de la volatilidad que ha habido, pero eso es lo peligroso.

Esta es la volatilidad que debe vigilar porque si vuelve y se pierden los mínimos de diciembre, hay que salir corriendo de los mercados porque la negatividad se va adueñar de los mercados. Creemos que Trump está perdiendo popularidad, ya lo hemos hablado en otros informes. Si ésta aumenta, cuidado con los mercados. Por lo demás, todo dice subir, sólo el volumen nos dice que no y que los dos activos citados en el primer párrafo no han claudicado totalmente.

Si está comprado, mantenga la posición, sabiendo que gráficos intradía han llegado a zonas de sobrecompra y que en los próximos 3/5 días puede comenzar una regulación hacia Líneas Xar que ahora actúan como soporte. Si las pierden, cuidado.


EUROPA

LOS ÍNDICES DE EEUU LE PERMITEN TENER ESPERANZA ALCISTA

Todo marca subidas en los índices de acciones de Europa. El Ibex35 puede llegar a los 9.700 puntos y el Dax a los 12.000. Para conseguir estos objetivos, vemos que el Sector Bancario le está apoyando. Posiblemente porque se han dado cuenta en el BCE y en la Fed de que nos e pueden subir los tipos tan rápidamente como creían. Pero para conseguir esos objetivos alcista, el Dow Jones no debe efectuar ningún movimiento bajista repentino, uno de esos de 1000 puntos a la baja de 1/2 días como los que ha estado realizando.

Está claro que la mayoría de los problemas que tenía el mercado siguen estando ahí, creemos que ni uno ha desaparecido, pero como se publica positiva mente sobre la resolución de los mismos, pues arriba. Ahora comienza la semana 2ª semana de resultados en EEUU. Los bancos han ganado una pasta, ¡cómo si no!, pero veremos el resto de empresas. A la menor duda, 1.000 puntos a la baja en EEUU que afectaría rápidamente a Europa, es lo que hay y es con lo que tenemos que vivir.

Si está comprado, mantenga las compras. Si no lo está, puede comprar un 25% de su liquidez en la corrección que debería efectuarse en los 1/3 días próximos y, si supera posteriormente los máximos de la corrección, podría añadir otro 25% más, para buscar luego los objetivos alcistas propuestos en dichos índices, pero si pierden los soportes citados, deshágase de sus acciones, sobre todo, si posteriormente EEUU pierde los mínimos de diciembre.


EEUU

EUROPA

SI ESTÁS INVERTIDO


Mantener Compras
100%
Cobertura Compras
25%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Mantener Liquidez
75%
Comprar
25%

SI ESTÁS INVERTIDO


Mantener Compras
100%
Cobertura Compras
25%

SI ESTÁS EN LIQUIDEZ


Mantener Liquidez
75%
Comprar
25%


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter