In Blog Informes de Mercado

La posibilidad de que el Ibex35 estuviera formando una figura de Fase Suelo (1) , en este caso, un Doble Suelo para ir a los 9.232 puntos zonales, se ha perdido…

Se intentó por todos los medios, pero la rotura alcista no fue con volumen y avisábamos además de que necesitaría de un Dow Jones fuerte y ese, no ha sido el caso…

La figura citada se ha convertido en un Canal Lateral Bajista, por lo que se han activado una caída adicional de 600 puntos…

¿Lo ejecutará?

El Nivel de Sobreventa XAR, tanto para corto como para medio/largo plazo, es bajo. Si el Dow Jones va a buscar los 20.000, estamos seguros que el Ibex35 va a buscar los mínimos del 2016.

Si miramos el gráfico semanal, observamos que el precio se ha apoyado en el soporte del Canal Descendente que seguimos. En cualquier otra ocasión, hubiera sido una señal de, como mínimo, arriesgar a comprar. Pero ahora no es el caso, con las roturas de niveles que ha tenido el Dow Jones. ¡Sí!, podría usted arriesgar a comprar por haber tocado ese soporte, pero es que no tienen todos los boletos ganadores en su mano. Pudiera darse un rebote, pero no tiene todos los boletos vencedores. Si arriesga, ponga un % de stop loss por debajo, entre el 1 y 3%.

Mientras no se supere la Línea XAR Azul en los dos gráficos -8.877 en semanal y 8.721 en semanal- no espere mejoras en el Ibex35. Los Bancos Centrales tendrán que salir en auxilio, pero por ahora, parece que no, que han decidido que hay que regular todos los excesos en el Dow Jones. Si se cerrase en 3/5 días sobre los 8.900, la Línea XAR Verde, podríamos decir que el mercado ha anulado las caídas, pero debe esperar a que suceda…

Esperaríamos un Nivel de Sobreventa claro en el Ibex35, como mínimo en el Corto Plazo, de entre 12/15 empresas. Ya avisaríamos, pero por ahora, calma. La semana es para disfrutarla. Si está comprado, protéjase, aunque ya debió hacerlo cuando se perdió el soporte, si compró esperando el Doble Suelo.

Nadie, repetimos, nadie sabe si habrá un rebote el lunes, lo normal es que el volumen sea bajísimo, nada fiable para lo que ocurra, así que calma…

Nota: se nos olvidó mencionar, aunque sí está en el gráfico, que el Sector Bancario Europeo ha llegado a objetivos potenciales bajistas que  la figura daba, por lo que puede producirse un rebote técnico. Este rebote técnico sería el Pull Back -rebote- que debería hacer el precio en el gráfico diario del Ibex35 al perforar el Canal Lateral Bajista. Es decir que el día 27 podríamos ver un rebote en el Ibex35 para intentar anular las caídas de 600 puntos. Hoy será importante si el Dow Jones efectúa el rebote o no.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Lluis Espinasa Rovira

    Muy buen aporte Max,lo q tengo más i menos claro es q cualquier rebote es para salir o ponerse vendido en la RV en general ….es mi opinión.

    • Equipo Maxglo

      Hola Luis. Los pull backs -rebotes- son para salirse, salvo que anulen las caídas recuperando los soportes perdidos. Pero sí, está el mercado como para no volver a entrar en nada por las fuertes caídas en EEUU. Se puede estar pensando que esto es pasajero y a lo mejor se abrió la veda bajista.

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter