In Blog Informes de Mercado

Lo primero que tenemos que ver en los gráficos es la disposición de las Líneas Xar. En el Corto Plazo, en el gráfico diario, la disposición es ‘Amarrillas, Verde, Roja y Azul’, es decir, tendencia claramente bajista. En el M/L Plazo, es casi bajista: Verde, Amarillas, Roja y Azul; sólo faltaría que la verde cayera por debajo de las Amarillas para confirmarla. Esto nos dice que, posiblemente, todavía no ha terminado la Fase Bajista (4).

Por lo tanto, si queremos comprar en valores del Dax, habrá que esperar a que el precio forme entre las líneas Azul y Roja/Verde una figura técnica que permita llegar hasta las Xar Amarillas. Así de simple es el uso del Xar para saber en que Fase o Ciclo nos encontramos y para saber si hay que comprar o no.

Sigamos con lo indicado en el primer párrafo.

Estas semanas atrás hemos hablado en twitter y en otros informes que las figuras que trazaban y ejecutaban los precios en el Dax eran un Canal Ascendente en su gráfico semanal y un HCH Normal en su gráfico diario.

Si nos detenemos en el gráfico diario, podemos ver que el potencial bajista del HCH Normal se ha cumplido totalmente. El precio ha descendido en forma de Canal Descendente y está intentando rebotar: observa cómo ha superado la Xar Azul  e intenta llegar a la Xar Roja, el stop loss bajista. Hace unos 5 días, nuestro indicador MVS (Acumulación/Distribución) dio señal de compra y el precio se frenó y rebotó.

Vuelve a leer el 2º párrafo de este informe, para que te hagas una idea de lo que están intentando en el Corto Plazo. ¿Lo vas cogiendo?.

Pero eso ni es todo ni es suficiente.

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter