In Blog Informes de Mercado

La fuerza alcista que había demostrado el precio del Ibexs35, conjuntamente con las muchas Divergencias Positivas (D+) que mostraban los valores que la componen, ha provocado que el Xar haya emitido finalmente una señal de compra para este índice en el Corto Plazo. Por tanto, la caída potencial de 600 puntos queda anulada.

La señal de compra se fundamenta en un cierre por encima de las Líneas Xar, Azul, Roja y Verde, además de que finalmente, nuestro indicador de Acumulación/Distribución MVS, emitió una señal de compra. El RSI también apoya la señal al superar la línea 50.

Aunque todo parece positivo, el precio se mueve dentro de una Canalización Descendente tanto en el gráfico diario como el semanal, por lo que, mientras no se superen sus resistencias, puede moverse dentro de ella a la baja. Es lo que debe tener muy claro.

¿Cuáles son los soportes y las resistencias importantes?

 

Revise por un momento los gráficos diarios y semanal del Contado y Futuro.

 

Si está largo, es decir, comprado, debe saber que un cierre por debajo de la Línea Xar Roja del gráfico diario, los 9.717/9.697 (Contado/Futuro) puntos, pondría en grave peligro esta señal de compra, por lo que debería poner un stop loss por debajo de dicha línea, ya que el precio volvería con alta probabilidad a la zona de mínimos anteriores, zona donde hay muchos Gaps Xar Bajista -barras rojas del precio- que ayudarían al precio a caer con velocidad.

La superación de la resistencia del canal descendente otorgaría una subida potencial hacia los 9.800 puntos zonales; en los gráficos semanales hay líneas Xar Amarillas en la zona de los 9.730, lo que más o menos cuadraría con el impulso alcista de Corto Plazo. La resistencia estaría sobre los 9.047/9.026 para el lunes para el Contado y Futuro del gráfico diario, que también cuadran más o menos con zonales del gráfico semanal respecto a sus Líneas Xar Rojas, su stop loss bajista.

¿Qué nos gusta?

Revistando las empresas que componen al Ibex35, 19 están compradas y 16 vendidas. Las empresas energéticas están vendidas -Gas Natural y Red Eléctrica- o están reduciendo posiciones compradas. Estas empresas suelen ser refugio ante las caídas de las acciones y que estén yéndose de ellas, suele ser un indicador de subidas en el índice.

Además, BBVA y Santander, los dos bancos directores del Ibex35 indican Mantener Compras 100%. También están dando señal de compra Acerinox y Arcelor Mittal, dos empresas de producción que podrían indicar que la Economía, a pesar de lo que se dice, pudiera ir bien. Telefónica, a pesar de estar vendida, sólo mantiene un 20% de la posición: puede estar desarrollando una 5ª Onda Alcista, lo que es positivo para que el Ibex35 siga subiendo.

¿Qué no nos gusta?

Aunque el RSI ha superado la línea 50, no nos podemos fiar mucho de ello, ya que en anteriores ocasiones, creó otras resistencias un poco más arriba.  Y, sobre todo, el volumen que es muy bajo, bajísimo para una subida como la que ha habido.

Además, sólo 2 bancos están en compras y son los que mandan en el Ibex35, por lo que pueden haber sido usados para mostrar fuerza engañosa en el índice..

Y, por último, te recordamos nuevamente que la lista de problemas políticos a nivel mundial y que dábamos en anteriores artículos no han sido solucionados, sino maquillados algunos de ellos.

Concluyendo:

Todo parece positivo y todo está medido al alza, con objetivos claros pero, para ello, el Dow Jones no debe generar nuevas dudas alcistas. Si las genera, todo se iría al traste, así que debe vigilar de cerca a dicho índice porque si vuelve a caer y pierde los mínimos, es para salir corriendo de los mercados. Lea nuestro Informe Semanal de Índices de EEUU para más información.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Lluis Espinasa Rovira

    Sinceramente esta subida en mi opinión es un engaño de dos pares….

    • Equipo Maxglo

      Hola Lluis, por volumen, tiene toda la pinta, pero a veces pensamos eso y no somos fríos con lo que dictan los gráficos y el mercado se va. Está claro que si el volumen hubiera sido alto, nos hubiéramos fiados, pero a veces, las entradas se hacen en los Vencimientos de Futuro. Tal vez pudieron haber entrado en el vencimiento de diciembre. Está claro que muchos indicadores dicen compra, sólo el volumen nos deja intranquilos. Si se está comprado, sólo hay que poner un stop loss en los sitios indicados y listo.

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter