In Blog Informes de Mercado

En los anteriores informes pedíamos no perder de vista la rotura bajista del Doble Techo del gráfico mensual que activaba caídas hacia los 20.000 puntos. Las subidas de estas últimas semanas, como puede ver en el gráfico, han anulado la caída a los 20.000 puntos, ya que el precio ha cerrado por encima de la línea de cuello, lo que es más que un pull back, más que un rebote. Sólo una nueva rotura y con violencia, reactivaría las caídas.

¿Y ahora qué?

Lo primero que tenemos que hacer es analizar gráficos más pequeños para ver qué está ocurriendo y así poder predecir qué puede ocurrir.

Pasamos primero una mirada al gráfico Semanal del Dow Jones y del SP500. En todos ellos, el Xar indica Mantener Ventas al 100%, menos en el Russel 2000 que indica Reducir Compras al 80%. Todos con símbolo +, o sea, que están teniendo menos fuerza que el Bono USA 10 Años que ha roto una figura para irse a la zona de los 123/125, donde están las Xar Amarillas. Esto nos hace estar en cautela, nos dice que el rebote sólo ha mejorado para sensaciones a Corto Plazo.

En todos los gráficos semanales, se ha cerrado por encima de la Xar Azul, lo que comienza a mostrarnos una positividad en el Medio/Largo Plazo. En el Dow Jones se ha cerrado, incluso, por encima de la línea de soporte del Canal Descendente que había perdido. En el SP500 no lo ha hecho, lo que nos indica que el mercado sólo ha tirado con fuerza en los 30 valores del Dow Jones, es otra alerta de que el mercado pudiera estar manipulado pensando en buenas noticias futuras. Fíjate que en este gráfico, el precio se ha detenido en la 2ª Xar Amarilla, las máximas caídas permitidas: no debe perderlas en el próximo ataque, sería nefasto.

En cuanto al volumen en ellos, hay de todo: bajo volumen en Dow Jones Contado y Futuro, Sp500 Futuro y Russel 2000, pero no así en el Dow Jones Transporte y Nasdaq 100, lo que nos dice que se piensa apoyar la subida en Tecnología y en la mejora del transporte, tal vez porque las relaciones con China se van a solucionar. En todos ellos, nuestro indicador de Acumulación/Distribución, el MVS, todavía indica ventas, ni una señal de compra.

Fíjate ahora en lo siguiente:

¡Contenido Bloqueado!

Por favor, revisa los permisos de tu suscripción


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter