In Blog Aprendizaje XAR

Antes de comenzar a explicar qué son las Líneas Xar, deberías saber que todo activo bursátil pasa por 4 Fases o Ciclos como exponemos en esta diapositiva: suelo (1), alcista (2), techo (3) o bajista (4). Es clave que lo asimiles para entender cómo se comporta un activo en el mercado.

Las Líneas Xar son aquellas líneas horizontales de colores (azulrojoverde y 2 amarillas) que hay trazadas en los gráficos XAR.

Fase o Ciclo bursátil

Lo primero que te enseñan las Líneas Xar es a saber en qué Fase o Ciclo se encuentra un activo. Sabrás, con un simple vistazo, su tendencia:

  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores azulrojoverde amarillo, la tendencia del activo es alcista (2).
  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores amarillo, verde, rojo y azul, la tendencia del activo es bajista (4).

Otra ordenación de las líneas nos hablaría de problemas en la tendencia, seguramente se estaría formando un Suelo (1) o un Techo (3):

  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores amarillo, verde, azul y rojo, está en el inicio de un suelo (1) o un rebote.
  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores amarillo, azul, verde y rojo, está consolidando el suelo (1).
  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores  rojoazul, verde amarillo, está en el inicio de un techo (3) o regulación.
  • Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo con los colores  rojo, verde, azul amarillo, está consolidando el techo (3).

Zonas de Soporte, Resistencia y Objetivos

Además de ello, las Líneas Xar las tomamos como zonas de objetivos o resistencias de la siguiente forma:

Línea Azul: es el primer  Soporte o Resistencia, según sea la tendencia, de “debilidad” de la misma. Si el precio cierra por encima o por debajo, la tendencia establecida estará dando señales de debilidad: lo normal es que el precio busque la Línea Xar Roja, el stop loss.

Línea Roja: es el Stop Loss y, a la vez, es el Soporte o Resistencia de la Fase Alcista o Bajista establecida. Si el precio cierra por encima o por debajo, posiblemente se esté desarrollando una Fase de Techo o de Suelo: lo normal es que el precio busque la Línea Xar Verde. Aunque el Xar no da señal de compra o venta mientras algún indicador siga dando señal positiva de la tendencia establecida, perder esta línea es una señal de que se debería recortar las posiciones drásticamente o salirse del valor.

Línea Verde: la utilizamos como Confirmación de que el cambio de tendencia se ha dado. Si el precio cierra por encima o por debajo, confirma que el cambio de fase se ha establecido: lo normal es que el precio busque las Líneas Xar Amarillas. Esta Línea Xar Verde también se usa como “pasada de frenada” de la Línea Xar Roja, el stop loss; es decir, dada cierta volatilidad en el mercado, el precio pierde la Xar Roja pero no la Xar Verde, lo que nos dice que se mantiene la tendencia establecida.

Líneas Amarillas: las usamos como Objetivos Alcistas o Bajistas Potenciales. Cuando se forman figuras de suelo o de techo, lo normal es que el precio busque estas líneas amarillas. La 1ª Línea Xar Amarilla es el objetivo primario. La 2ª Línea Xar Amarilla es la pasada de frenada por volatilidad o descontrol del mercado o activo. Son líneas difíciles de superar a la primera, pero si lo hace, es una señal de fuerza de la tendencia que se ha establecido.

Cuando estas líneas Xar coinciden con varios puntos de soporte o resistencia, toman vital importancia en lo comentado para cada color.

Consulta cada día las Líneas Xar, estamos seguros que te ayudarán en tus inversiones y estrategias.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa visito su publicidad para que siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter