¿CÓMO FORMAR CARTERAS CON EL INDICADOR MIRI©?

Con el indicador el MIRI© nos ayudaremos en la formación de 3 tipos de carteras, según el nivel de riesgo que queramos asumir como inversor: Cartera de Riesgo Bajo, Cartera de Riesgo Medio o Cartera de Riesgo Alto.

Las crearemos únicamente cuando el MIRI© emita una señal de compra o de venta, nunca antes y nunca, días después de haber dado la señal, ya que los valores cambian diariamente.

En la Cartera de Riesgo Bajo encontraremos los valores que están mostrando fortaleza contra la tendencia que se ha establecido en el mercado:  si es bajista la tendencia, se mostrarán los valores que se resisten a caer, valores con Estado: C, MC y RC;  si es alcista la tendencia, se mostrarán los valores que se resisten a subir, valores con Estado: V, MV y RV.  Por lo tanto, cuando la tendencia se restablece a favor de ellos, recuperan todo el camino perdido de forma segura y estable.  Esta fuerza que muestran se debe a que hay un interés intrínseco en ellos por parte de grandes gestores o fondos de inversión que ejercen control sobre los mismos.

Si eres un inversor tranquilo, esta es tu cartera. Puede ser la que menos beneficio de en un primer momento, ya que  el dinero va a valores especulativos al comienzo de la señal MIRI © , pero cuando se dan noticias contrarias en el mercado, se comportarán con fortaleza y seguridad, dando beneficios cuando otros pierden todo lo ganado.

En la Cartera de Riesgo Alto encontraremos los valores que se están mostrando muy débiles en la tendencia que se ha establecido en el mercado: si la tendencia es bajista, son los que más bajan, valores con Estado: MV y V+; si la tendencia es alcista, son los que más suben, valores con Estado: MC y C+.  Estos valores han llegado a unos límites técnicos -sobrecompra/sobreventa o divergencias- que permiten  giros de cierta violencia y velocidad en contra de esa tendencia. Son valores que se aprovechan para especular por las grandes agencias, pero  pueden perder todo lo ganado en pocas sesiones, si las noticias que provocaron la tendencia regresan o se mantienen en el tiempo, por lo que son carteras que se deben cerrar cuando se han ganado un % de beneficio muy rápido e importante. Si hay muchos valores a elegir, seleccione los que marquen SV y D+, con alto nivel de giro.

En la Cartera de Riesgo Medio metemos a los valores que estaban reduciendo exposición sobre la tendencia que mantenían, o sea, estaban mostrando alguna fuerza contraria a la misma: si la tendencia era bajista, su estado era RV, Reducir Ventas y, si la tendencia era alcista, su estado era RC, Reducir Compras. Son carteras que pueden mantenerse en el tiempo un poco más que las de alto riesgo, ya que los valores parecen que quieren cambiar la tendencia y si esta llega, pueden beneficiarse. También meteremos los activos que hayan dado señal de compra (C-) o venta (V-) justo en el momento de formar las carteras, pero con signo negativo, o sea, que son débiles en la señal que acaban de emitir.

Lo normal es que las carteras estén formadas por 5 valores como mínimo,  por lo que usted debe repartir su capital entre esta cantidad de activos y, a ser posible, entre activos de diferentes sectores.  En ocasiones, la Estrategia MIRI © no emite suficientes valores para cada tipo de cartera, por lo que usted puede optar por formar una con los valores más fuertes de las tres.  A veces, es positivo la mezcla de las 3, ya que unos valores se contraponen a otros en ciertos momentos, pero lo adecuado sería que usted eligiera la cartera que mejor le va a su forma de ser, a su psiquis inversora.

Lea también:  ¿Qué es el indicador MIRI©?

¿POR QUÉ LLEVA PUBLICIDAD EL XAR?

Cada año, invertimos muchos euros para que el XAR pueda ser gratuito. El XAR se financia con la publicidad, nos ayuda con los gastos. Nuestra publicidad no es intrusiva ni molesta, por lo que, si usas un bloqueador, te rogamos nos añadas a la lista de webs permitidas.

Además, una parte de los ingresos por publicidad van destinamos al Espíritu Maxglo. Así que nos ayudas mucho si visitas nuestra publicidad y entras a través de ella para adquirir algo que te interese o para informarte. ¡Gracias!

Desde Enero de 2018 está abierta nuestra web y ya tenemos algunos proyectos, ¡vísitalos!

 

¿CÓMO PUEDO PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO?

Si quieres ser usuario del Plan Colabora pagando con Tarjeta de Crédito debes seguir estos fáciles pasos:

1º  Selecciona en Forma de Pago: Paypal o Tarjeta de Crédito

2º Cuando le des a registrar, se abrirá una ventana y debes pulsar en:  Pay with Debit  or Credit Card.

3º Se abrirá otra ventana y rellena los datos de tu tarjeta de crédito.

Si tienes alguna duda, escríbenos a info@maxglo.com

¿PUEDO DISFRUTAR DE UN MES DE PRUEBA EN EL PLAN COLABORA?

Sí, date de alta en el Plan Básico y te cambiaremos al Plan Colabora con el que podrás acceder a todas las secciones de la web durante el mes de prueba.

Si al cabo de dicho tiempo no deseas suscribirte al Plan Colabora, te pasaremos al Plan Básico y seguirás disfrutando gratuitamente de todo el XAR.

Nuestra misión es que el Espíritu Maxglo se lleve a cabo y tu ayuda siempre será bien recibida…

¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DISTINTOS PLANES?

El Plan Básico es gratuito y accederás al XAR sin limitación alguna.

El Plan Colabora dispone de otras secciones que harán que tus inversiones mejoren aún más, ya que te resolverá dudas sobre lo que está aconteciendo en el mercado en general y sobre las señales emitidas por el XAR en particular.

De paso, estarás ayudando a la mejora del XAR y al Espíritu Maxglo©. ¡Tómate tu cuota como una donación que te ayudará, además, a mejorar tu inversión.

¿QUÉ ES EL SOPORTE TÉCNICO?

Si contrataste el Plan Colabora -casi gratis, recuerda que es como una ayuda para mantener la web y el Espíritu Maxglo-, cuando tengas una duda sobre lo que el XAR ha emitido de un activo que te interesa, puedes escribirnos y te la resolveremos en 24/48 horas.

También te permite pedirnos opinión sobre cualquier otro activo que no esté en el XAR, sólo que debes tener más paciencia en la respuesta.

¿PUEDO UTILIZAR EL XAR DESDE MI SMARTPHONE O TABLET?

Nuestra web está pensada para que pueda acceder desde cualquier equipo de sobremesa, ordenador portátil, tablet o smartphone. El único problema que podría encontrar para su correcto funcionamiento estaría en las versiones del sistema operativo o navegador que utilice su equipo o en aquellas revisiones futuras que se realice en dichos sistemas o navegadores.

¿SOBRE QUÉ VALORES Y MERCADOS INFORMA EL XAR?

XAR realiza sus análisis sobre cinco bloques de activos: Acciones, Índices Mundiales, Materias Primas, Divisas y Bonos. No descartamos añadir más activos y mercados. Para conocer la composición actual de cada uno de estos cinco bloques debe darse de alta en el Plan Básico y acceder al menú XAR.

¿QUÉ ES EL XAR Y CÓMO FUNCIONA?

El XAR es un sistema automatizado para la ayuda a la inversión en los mercados financieros.

Basándose en la serie histórica de precios y volúmenes de las acciones, sus algoritmos establecen la fase bursátil y la tendencia futura de los activos que cotizan en dichos mercados. Con esta tecnología ayudamos a facilitar la toma de decisiones del inversor estableciendo el riesgo que puede adquirir en cada operación.

El XAR emite cada día un listado –Explorador XAR– de los activos con el ESTADO de dichos activos. Para cada uno de ellos emitirá un informe –Informe XAR– donde se expone con mayor profundidad su conducta futura, incluyendo gráficos técnicos –Gráfico XAR-, comentarios sobre los indicadores, niveles de soporte y resistencia, tendencia futura y recomendaciones.

¿PUEDO HACERME RICO CON EL XAR?

Nuestro slogan es “Método y Disciplina o la Ruina“. Estamos totalmente seguros de que usted puede alcanzar su libertad económica prestando atención al XAR y conexionando con su filosofía de inversión. El tiempo para alcanzarla dependerá de su disciplina como inversor y del patrimonio que esté dispuesto a emplear.

¿QUÉ ES HACER TRADING Y/O FORMAR CARTERAS?

Usted puede invertir su capital de varias formas: haciendo trading o formando carteras.

Si usted cree que la tendencia en la que ha invertido va a durar bastante, debe formar carteras, o sea, coger su capital e invertirlo en varios activos manteniendo dichas posiciones durante un tiempo normalmente amplio.

Su usted cree que los precios están dentro de un movimiento lateral a la espera de acontecimientos mayores, usted tomaría su capital y lo invertiría en algunos activos que en un corto período de tiempo le dieran un buen % de beneficio. Cuando se haya conseguido ese %, usted cerrarías las posiciones rápidamente.

¿ES EL XAR UN ASESOR BURSÁTIL?

El XAR no es un servicio de asesoramiento en materia de inversión. Es un programa informático que emite posibilidades de inversión y que nosotros usamos para invertir. Ahora lo ofrecemos gratuitamente por si sirve a otros en su filosofía de inversión. Todo lo que aparece publicado en esta web es solo una opinión personal independiente que debes utilizarla para cotejarla con la tuya propia, no nos hacemos responsables de las decisiones tomadas en la compra o venta de títulos valores y activos cotizados en los mercados regulados.

¿QUÉ ES EL VIX?

VIX es el código del oficialmente llamado Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (en español: índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago).

En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas del S&P 500, indicándonos que en el mercado hay miedo y pesimismo y suele coincidir con mínimos en el índice de referencia, es en estos momentos donde se producen fuertes movimientos en los mercados bursátiles, mientras que cuando el VIX está en mínimos, hay alegría y confianza. Se calcula utilizando una serie de opciones del S&P 500. Aunque existen otros índices de volatilidad, como son el VXN para el Nasdaq 100, el RVX para el Russell 2000 y el VXD para el Dow Jones Industrial Average, el VIX es el más famoso y utilizado.

La teoría de este indicador es que si el mercado es bajista, los inversores creen que el mercado va a caer, cubrirán sus carteras comprando más puts y por el contrario si los operadores son alcistas no compraran puts, puesto que no verán la necesidad de protegerse. En definitiva descuenta expectativas en un futuro cercano y en general funciona en sentido inverso al índice.

VIX muestra la volatilidad implícita de las opciones sobre el índice para un periodo de 30 días, para ello se calcula tomando el promedio ponderado de la volatilidad implícita de ocho opciones call y put OEX (opciones S&P 500).

¿OFRECÉIS EL SERVICIO DE SEÑALES SMS?

¡No!, no ofrecemos ese tipo de servicios. No somos un empresa de asesoramiento. Compartimos el XAR para mejorar la inversión. Es una herramienta “abierta” que intentará mejorar cada día con la opinión de sus usuarios.

¿QUÉ ES UN VALOR ‘CHICHARRO’?

El antónimo de los valores Blue Chips son los denominados valores “chicharros”.

A la hora de invertir en bolsa nos vamos encontrando con valores de diversa calidad siendo algunos de ellos auténticos quebraderos de cabeza para los inversores.

Los chicharros pueden experimentar fuertes subidas e ir pasando de mano en mano por las grandes variaciones de precio que sufren en poco tiempo. Este aumento de la rotación puede afectarnos si acaba en nuestra cartera y no lo vendemos a tiempo o la tendencia del mercado cambia y el valor cae en picado o bien, no hemos optado por coberturas del valor con otros productos financieros como contratos de futuros.

Características de los “chicharros”

En ese momento descubriremos que son títulos muy volátiles y estrechos. Deshacernos de ellos entonces puede ser un problema ya que tienen las siguientes características:

  • Valores con poca rotación
  • Estrechos
  • Con bajos precios
  • Baja capitalización
  • Pertenecientes a sociedades de pequeño tamaño
  • Pertenecientes a sociedades con una situación financiera delicada
  • De riesgo elevado
  • Muy volátiles

Los inversores más experimentados son los que realmente pueden sacar provecho de estos valores aunque no deja de ser una actividad de riesgo. Resulta vital comprar y vender rápido en el momento adecuado de una tendencia alcista o en caso contrario nos quedaremos con un valor indeseable que no valdrá lo que pagamos por él. No son recomendados para pequeños inversores y si compramos el último día de subida necesitaremos mucha habilidad para quitarnos de encima estos valores.

Una mala gestión de los valores chicharro pueden ser una ruina pero como toda inversión de riesgo, también puede ser un éxito. Algunas empresas suben a un gran ritmo pero luego bajan en picado pudiendo incluso dejar de cotizar. En ese caso, podemos quedarnos atrapados en el valor hasta que la empresa tome las decisiones oportunas de recapitalización o venta a un tercero.

Los chicharros pueden revalorizarse de manera muy marcada al moverse en precios mínimos con lo que incluso se pueden obtener más beneficios que con los “Blue Chips” pero a su vez resulta un juego arriesgado.

¿QUÉ ES EL INDICADOR MIRI©?

El MIRI© (Maxglo Índice de Riesgo Inversor) es un indicador contrario, o sea, que emite una oportunidad de inversión contraria a la que manda en el mercado: especula que la tendencia que manda en el mercado va a cambiar, si es bajista, se va a producir un importante giro alcista y, si es alcista, se va a producir un giro bajista.

Por este motivo, lo utilizamos para formar carteras. Por ahora, sólo con acciones del Ibex35 y del Dow Jones, tanto para corto como para medio/largo plazo.

Este indicador todavía no ha sido añadido en los Informes XAR por lo que no puede consultarlos todavía. Nosotros le avisaremos cuando llegue el caso, hasta que sea implantado en los informes.

Lea también : ¿Cómo formar carteras con el MIRI ©?

¿QUÉ ES UN VALOR ‘BLUE CHIP’?

Blue Chips” es un término cuya aplicación en bolsa parte de las fichas azules de los casinos que representan los valores máximos. Con ellos, se representan los valores estrellas de un mercado, es decir, a aquellas sociedades que son estables y poseen un alto nivel de liquidez.

Cuando se habla de un valor “Blue Chip”, podemos entender que se está refiriendo a una inversión con bajo riesgo financiero, baja volatilidad y que no necesita de grandes ampliaciones de capital. En nuestro país, estos valores se suelen encontrar en el IBEX-35, siendo generalmente bancos y algunas entidades de comunicaciones y energía.

Pese a ser valores reconocidos como “inversiones seguras” dada su naturaleza, pueden sufrir bajadas como cualquier otro valor, aunque se caracterizan por una buena capacidad de recuperación a corto y medio plazo.

Características de los valores “Blue Chips”

La utilización de este término anglosajón en los mercados de todo el mundo nació en el Dow Jones a manos de Oliver Gingold, aunque no está clara la fecha en la que se utilizó por primera vez, aunque se estima que sucedió entre 1923 y 1924. Las características de los valores “Blue Chips” suelen ser las siguientes:

  • Grandes empresas
  • Bajo riesgo financiero
  • Alta liquidez
  • Baja volatilidad
  • Alta rotación
  • Contabilidad saneada
  • Alta calidad crediticia
  • Pago regular de dividendos
  • Estabilidad en la obtención de beneficios
  • Alta contratación

Nuestros “Blue Chips”

Estos valores son muy atractivos, sobre todo para el inversor precavido y conservador. Suelen otorgar seguridad y una base fiable sobre la que construir una cartera de inversiones estable. En España, las empresas que tradicionalmente se han considerado Blue Chips son: Telefónica, BBVA, Banco Santander, Repsol e Iberdrola.

¿ES SEGURO INVERTIR EN BOLSA?

La seguridad en la bolsa no debe preocuparle.

Del mismo modo podríamos preguntarnos si es seguro cruzar la calle. Sí, es seguro. ¿Quiere eso decir que podemos cruzar cualquier calle en cualquier momento? No, porque de así hacerlo nos acabarían atropellando.

Lo mismo sucede en la bolsa: invertir sin unos conocimientos básicos es un error que puede costarle caro. Con el XAR tendrá un Método y una Disciplina para invertir en Bolsa, tendrá esos conocimientos básicos que luego puede ampliar por su cuenta, si lo desea.

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA INVERTIR EN BOLSA?

Aunque es posible operar con un capital más reducido, para conseguir una buena diversificación y que las comisiones ronden unos niveles aceptables, habría que empezar con unos 10.000-20.000 Euros. Todo dependerá de su situación actual y de los resultados que quiera conseguir.

Invertir pequeñas cantidades es viable cuando su estilo de inversión es a largo plazo, cuando destina una cantidad al mes para aumentar la cartera o si tiene pensado reinvertir los dividendos. Por el contrario, no es recomendable si pretende invertir a corto plazo o si no reinvierte sus dividendos.

Aunque lo ideal es invertir con cantidades mayores, no deje que su capital inicial le comprometa. Es mejor empezar con poco dinero y aprender, que no empezar nunca.

¿PUEDO DARME DE BAJA SI EL SERVICIO NO ES LO QUE BUSCABA?

Puedes cancelar el servicio en cualquier momento si consideras que no estás obteniendo los resultados que esperabas. Te devolveremos la parte proporcional de la cuota abonada sobre el tiempo no disfrutado. Y si lo deseas, puedes destinar esa parte proporcional al Proyecto Espíritu Maxglo.

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PATRIMONIO EN LOS MERCADOS?

Cuando invertimos nuestro patrimonio en los mercados bursátiles debemos conocer primero lo que estamos dispuesto a perder del mismo. Posteriormente, usaremos herramientas para proteger el resto.

Situar niveles de stop loss a nuestras adquisiciones.

Si el precio se vuelve contra nuestras posiciones, colocando stop loss en puntos estratégicos del precio, podemos cancelar las posiciones automáticamente reduciendo la pérdida drástica de nuestro capital, sólo perderemos lo que teníamos estipulado.

Utilizar otras acciones con potencial contrario.

Si abrimos posiciones en acciones -alcistas o bajistas- y las queremos mantener a toda costa por diferentes motivos, podemos utilizar acciones de otra compañía con tendencia peor o igual a las que poseemos, de modo que nuestra cartera estará formada por acciones compradas y por acciones vendidas.

Por ejemplo, si estábamos comprados en BBVA y pensamos que va a sufrir un ataque bajista hacia ciertos objetivos, venderíamos acciones de otra compañía que tuviera, por ejemplo,  Señal de Venta XAR del tipo V+ o MV+ 100%, así compensaríamos lo que podamos perder en nuestras acciones del BBVA.

Utilizar productos del índice donde cotizan nuestras acciones.

También podemos adquirir posiciones alcistas o bajistas con productos del índice bursátil donde cotizan nuestras acciones, como pueden ser los futuros u opciones.

Por ejemplo, si estábamos comprados en BBVA y pensamos que va a sufrir un ataque bajista el índice IBEX35 que afecte al BBVA, venderíamos futuros del IBEX35, sobre todo, si el XAR ha emitido Señal de Venta (V) o de Reducción de Compra (RC) del mismo, así compensaríamos lo que podamos perder en nuestras acciones del BBVA.

Lea “cómo determinar el importe que debo asignar a una cobertura con acciones o con índice.

¿CÓMO DETERMINO EL IMPORTE QUE DEBO ASIGNAR A UNA COBERTURA?

Lea primero ¿Cómo puedo proteger mi patrimonio en los mercados?

La clave para determinar el importe que debo asignar a una cobertura estará en la adquisición de tantos lotes del producto que vaya a usar como cobertura que, multiplicado por su precio, cubran el capital que tenemos invertido en el producto que tengamos en cartera.

Por ejemplo, si estoy comprado en acciones del BBVA por 10.000€ y quiero protegerlo con la venta de Futuros del Ibex35, tendré que adquirir tantos lotes de dicho futuro que multiplicado por su precio, sumen esos 10.000€.

¿CÓMO PUEDO DETECTAR LA TENDENCIA DE UN ACTIVO?

Primero, deberías saber que todo activo pasa por 4 Fases o Ciclos: suelo (1), alcista (2), techo (3) o bajista (4). En este gráfico puedes ver lo que ocurre en cada una de ellas, es clave que lo asimiles para entender cómo se comporta el mercado.

El XAR nos ayudará a detectar la tendencia de un activo. Sabrás si un activo es alcista o bajista con sólo revisar las líneas XAR , que son aquellas 5 líneas horizontales de colores (azulrojoverde y 2 amarillas) que hay trazadas en los gráficos XAR. 

Si las líneas XAR se muestran ordenadas de arriba a abajo en el gráfico con los colores azulrojoverde y amarillo, y el precio cotiza por encima de la azulla tendencia del activo es claramente alcista.

Si las líneas XAR se muestran ordenadas, también de arriba a abajo en el gráfico, con los colores amarillo, verde, rojo y azul y el precio cotiza por debajo de la azulla tendencia del activo es claramente bajista. 

Otra ordenación de las líneas nos hablaría de problemas en la tendencia, seguramente se estaría formando una Fase Suelo (1) o Fase Techo (3); lo sabrás si han subido o descendido mucho, anteriormente.

¿CÓMO PUEDO DETECTAR CUANDO UNA TENDENCIA VA A CAMBIAR?

Las tendencias alcistas, o las Fases o Ciclos Alcistas (2), terminan comúnmente con la formación de 3 figuras técnicas básicas como son el Doble Techo, el Triple Techo o el HCH, aunque también podría darse un Diamante Basjista. Cuando usted detecte estas figuras después de un proceso alcista importante, es que se está formando una Fase Techo (3).

Las tendencias bajistas, o las Fases o Ciclos Bajistas (4), terminan comúnmente con la formación de 3 figuras técnicas básicas como son el Doble Suelo, el Triple Suelo o el HCH Invertido, aunque también podría darse un Diamante Alcista. Cuando usted detecte estas figuras después de un proceso bajista importante, es que se está formando una Fase Suelo (1).

Buscar

Danos alguna pista y buscaremos en nuestra base de datos a ver qué encontramos

Escríbenos

Si no encontraste la respuesta que buscabas, puedes escribirnos.

Contáctanos
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter