In Blog Señales XAR

La pregunta que hacemos en el título de este artículo es la que nos están haciendo algunos de nuestros lectores por correo sobre el Banco Santander…

Para responder a esta cuestión, primeramente, leemos el Informe XAR de Corto y de Medio/Largo Plazo, para buscar referencias conjuntas que nos aclaren el escenario.

En el Corto Plazo, ayer el XAR emitió una señal de venta. En el 80% de los casos, como dice su Informe XAR, en los próximos 3/5 días se producen rebotes para intentar revertir dicha señal.

En el Medio/Largo Plazo, las fuertes caídas, han reducido la señal de compra al 40%.

El escenario que nos deja el XAR es bajista, está claro. Si miramos al Ibex35 y al Sector Bancario Europeo, observamos que han ejecutado un fallo alcista, apoyados por los fuertes descenso en las acciones de Wall Street. Por lo que debemos tener cuidado al tomar posiciones compradoras, si no somos amantes del riesgo elevado.

Decíamos anteriormente que debíamos revisar los XAR de los espacios temporales: Corto y Medio/Largo Plazo para tomar referencias…

En el Corto Plazo el precio ha rebotado en las Líneas XAR Amarillas, soporte que siempre aguantan la primera embestida y, en el Medio/Largo Plazo, estas líneas XAR Amarillas del Corto Plazo, se han correspondido con la XAR Roja, el stop loss, de largo plazo. Son zonas donde los agencias salen a buscar gangas porque los gestores que controlan esta acción salen a defenderla. Si usted es de nivel de riesgo elevado, este es un punto de compras especulativas esperando a que el Dow Jones deje de caer. Lo han hecho los grandes, usted también puede hacerlo.

¿Y si no deja de caer el Dow Jones?

Tomando el gráfico XAR semanal, más representativo para nosotros en este momento, observamos que puede estar desarrollando un Canal Lateral.

Si en el corto plazo se pierden las XAR Amarillas, el precio irá a buscar el soporte de dicha figura, con un seguridad de casi el 100%, ya que en dicha zona hay Gaps XAR -barras rojas del precio- que lo atraerán con fuerza. Esta será la siguiente zona donde saldrdán a especular y defender el precio.

Concluyendo

Los mínimos marcados por el Banco Santander en estos días, son precios/zonas de compra especulativa y defensiva, según nuestro sistema y pensando que el Dow Jones ya no caerá más. El XAR nos dice que en los próximos 3/5 días sabremos si esto es cierto o no. Si no lo son, los soportes que le indicamos para el medio/largo plazo serán los siguientes, donde se pudieran tomar nuevas posiciones.


"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para siga existiendo".

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter