In Blog Bajo la Lupa

Si estás nervioso con el movimiento de hoy de Abengoa B al cierre, mira el gráfico que te proponemos en este artículo.

Para leerlo necesitas ser del Plan Colabora, es casi gratis y su importe es anual. Te dejará vivir tranquilo, te lo prometemos. Además, tu cuota sirve para el Proyecto Espíritu Maxglo, lo que hace que ayudes a otras personas. Lo tienes todo: tranquilidad, conocimiento y generosidad. ¿Qué más se puede pedir?

Ya sabes que hemos publicado otros artículos y por ahora todo va perfecto, así que tranqui, hazte del Plan Colabora y disfruta saludablemente de saber qué puede ocurrir.

Bien, sigamos con el análisis técnico que es lo nuestro.

¿Qué vemos en Abengoa B con el movimiento realizado hoy?

En el gráfico intradía de 1 hora que te mostramos a continuación verás que el precio ha desarrollado un Canal Descendente, una figura alcista para el futuro. El movimiento que debería hacer, es el que te mostramos, es decir, que debería volver a los precios de máximos de estos días.

Fíjate en el Volumen y en el RSI. Verás que ha ido decreciendo, es decir, que hay interés en mantener la acción. Y el RSI ya ha llegado a sobreventa, mostrando una Divergencia Positiva, así que todo marca para que en el futuro, vuelve a arrancar al alza.

Las caídas que estamos viendo son normales: se ha subido mucho y hay mucha gente a la que han cogido con el pie cambiado. Es muy posible que si ahora comienzan a caer los llamados Blue Chips por las caídas del Dow Jones y la lucha China/EEUU, el dinero vaya a los valores especulativos como es este: las agencias y sociedades nunca paran de ganar dinero.

El equipo directivo está trabajando bien y estamos seguro que están tomando posición accionistas importantes para el futuro. Hay que hacer todavía un trabajo de arreglo de las 2 acciones. Hay que fusionarlas en algún momento para darle caché a la empresa, pero tiempo al tiempo: si tienes calma, te jubilarás con esta acción con un buen beneficio.

Evolución Intradía:

08/05/2019

Entendemos que alguien quiere entrar en el valor a mejores precios. El volumen así lo va indicando. Hoy estaba preparada para subir y la han forzado a caer y eso sólo lo hacen los grandes gestores.  Donde aparece una “P” se había formado una figura de velas japonesas de Reversión Alcista, pero la han querido anular. Calma.

09/05/2019

El Xar ha emitido una señal de venta negativa, lo cual es positivo para que en 3/5 días pueda haber un rebote. La figura se ha transformado en una Expansiva, una figura muy explosiva. Por la sobreventa, debería ser al alza, hacia la Xar Verde del gráfico diario en estos 3/5 días. Está claro que alguien quiere acciones de Abengoa B porque las noticias no son negativas, sino todo lo contrario, así que calma. No es una acción para corto plazo, es para tenerla en cartera un buen tiempo. Hay que esperar resultados que pudieran cambiar la tendencia al alza. Si no va al alza, buscará los 0.080 zonales, las Xar Amarillas.

19/05/2019

El precio fue a buscar la resistencia de la Expansiva y no la dejaron subir más. Ahora muestra un Triángulo Simétrico Alcista o Bajista, ya que no sabemos por dónde querrán expulsarlo. Todo parece indicar que la tienen atajada por algún motivo. Lo normal es que explotara al alza en algún momento, ya que el volumen se ha secado totalmente.

22/05/2019

Hemos ampliado la figura y hemos detectado una de Cuña Descendente, una figura que nos habla de que no se quiere caer, sino que se cae porque hay un interés de dejarla caer sin presión vendedora, sino acumulativa, de “el que se salga con miedo yo recojo sus acciones”. Lo normal es que luego suba como se especifica, pero si quieren seguir con la presión bajista, el precio puede dibujar un Canal Descendente como trazamos, llevando al precio a la altura de los 0,80€ comentados. El volumen se va secando y el RSI nos habla claramente de que cuando se supere la Línea Xar 50, hay que comprar para por lo menos especular. Esté atento si está fuera o quiere aumentar posiciones.

[/responsivevoice][/ihc-hide-content]

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter