In Blog Bajo la Lupa

El XAR de ACCIONA ha emitido señal de compra ayer por la tarde al cierre de mercado para Corto Plazo.

Revisando su gráfico diario, observamos que el precio se mueve entre 2 Canales Descendentes, uno amplio que comienza en mayo de 2017 y otro interno de este amplio, que comenzó a finales de 2017.

El precio ha llegado a la resistencia de éste canal interno y está intentando perforarlo al alza. En dicha resistencia se encuentra la Línea XAR Verde, la que confirma, si es superada, que el movimiento alcista va en serio.

Por ahora está siendo rechazado, ya que es doble resistencia, es lógico pero, si lo consigue, activaría subidas hacia la resistencia del canal mayor, hacia los 73€ zonales o más. Exponemos cómo sería el movimiento normal alcista.

Pero también exponemos cómo sería el movimiento alcista, si en los próximos 3/5 días decidiera hacer el throw back, la regulación de testeo del movimiento alcista: primero una caída hacia las Líneas XAR Azul/Roja y luego al alza. Si perdiera estas líneas XAR de soporte, deberíamos abandonar el barco o no comprarla, si ha esperado a que cayera primero para tenerla en cartera.

Recordarte que, como indicamos en el Informe de Mercado, no estamos por la labor de comprar, sino todo lo contrario: proyectábamos la posibilidad de rebotes para el mes de Abril, pero que deberíamos aprovecharlos para vender, no para comprar, ya que no nos fiamos de las señales que emite el Dow Jones y SP500 para medio/largo plazo. Sí que indicábamos que se podría comprar para trading, para entrar y salir rápidamente una vez conseguidos un interesante % de beneficio.

Observa el RSI, cómo ha llegado a una zona donde se frenó en la anterior ocasión. Si lo hace nuevamente, las regulaciones de los 3/5 días serían seguras, por lo que ya sabes que tienes que estar atento a ella en los próximos días.

Si perdiera estas líneas XAR de soporte, deberíamos abandonar el barco o no comprarla, si ha esperado a que cayera primero para tenerla en cartera.

Recuerda que si la compras, debes poner un Stop Loss zonal sobre los 63,4654, más un filtro entre el 1,05% (62,7990) y el 3,05% (61,5297), según el tipo de inversor que seas. Un cierre por debajo de los puntos indicados pondría en grave peligro la señal de compra.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter