In Blog Bajo la Lupa

El XAR nos sorprende nuevamente con otra señal de compra para TELEFÓNICA en el corto plazo como la anterior dada en marzo de 2018, la cual cumplió nuestros objetivos alcistas, aunque costó, como posiblemente costará esta señal, porque ya sabe que no nos fiamos nada de este mercado, tan volátil y al antojo de un hombre, TRUMP y una organización, la FED, pero no queda otra que operar con estos condicionantes, si se quiere ganar algo…

Si coge el anterior artículo y lo lee, no cambiará mucho de lo que podemos decirle en este: la situación es muy parecida, con un Ibex35 que intenta girar al alza y con un Dow Jones con dudas alcistas y amenazando caer más.

Como puede ver en el gráfico XAR Diario de Telefónica, el precio parece dibujar una especie de Doble Suelo, del cual ya ha salido al alza; ya lo ha activado. El XAR nos avisaba estos días con una reducción drástica de las ventas, nos decía que revisáramos el gráfico y esa es la figura que estaba dibujando.

El potencial alcista del Doble Suelo está en alcanzar la 2ª XAR Amarilla, justo donde hay un Gap XAR Alcista -barra verde del precio, en la zona de los 8€; el potencial, por tanto, es del 5%, pero podría dilatarse hacia los 8.11€, un 6,25%. Estos objetivos serían la XAR Verde del gráfico semanal, así que todo está medido y bien medido por los alcistas: ahora deben ejecutarlo, ganarle a los bajistas.

Según trazamos el movimiento que quiere realizar, el precio va a buscar la 1ª XAR Amarilla, zona donde hay un Gap XAR Alcista también que le ayudará a subir. En esa línea, creemos que se detendrá y generará un movimiento bajista; o sea, pensamos que mañana mismo podría llegar a esos precios, para luego caer y testar la rotura alcista, para ver si es verdadera; esa es nuestra duda en esta compra.

El stop loss está claro, debajo de la XAR Verde, la que confirmaría que la fuga alcista habría sido falsa. No dude, ejecútelo si compra.

Concluyendo…

El XAR nos deja claro el escenario: figura clara, objetivos claros con las XAR Amarillas marcándolos, los Gaps XAR Alcistas que ayudarían a subir al valor a dichas zonas y el stop loss de pérdida. El IMFC muestra la fuerza necesaria, el MVS también, aunque no ha pasado la línea 0 y muestra dudas estos últimos días cambiando de comprado a vendido…

El Sector Bancario Europeo tiene que ayudar a Telefónica a subir. Creemos que se está protegiendo al mercado en estos momentos, pero el Dow Jones nos preocupa, porque el potencial bajista que plantemos en la Revisión Técnica, no ha terminado aún, es nuestra duda.

Si desea actuar, sea disciplinado, tal como le comentamos aquí. Si necesitas más ayuda, escríbenos, estamos aquí para ayudarte.

No te olvides de visitar nuestra publicidad para seguir avanzando en el proyecto Espíritu Maxglo. ¡Gracias!

Comments
  • Maxglo

    Telefónica ha llegado a la 1ª XAR Amarilla, tal como comentábamos en el artículo. En ese punto marcábamos el inicio de una caída, el throw back de testeo de la fuga. Si miramos que ha terminado en mínimos, podríamos decir que se está cumpliendo nuestro análisis al dedillo.

    Nuestros usuarios del Plan Colabora, con esta operación, ya ha amortizado más de 10 años del pago de la cuota. ¡Anímate!, necesitamos tu ayuda para mejorarlo y para el Proyecto Espíritu Maxglo.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter