In Blog Bajo la Lupa

En nuestro último artículo sobre ACS  enviábamos su precio a los 39€ zonales. Si revisamos el gráfico y le sumamos el Dividendo que pagó el pasado mes de febrero, vemos que consiguió el objetivo zonal en su momento.

Ahora, da la casualidad que descontado el dividendo, el precio se ha frenado en esa zona y el Xar ha emitido al cierre de hoy una señal de venta. Es una señal negativa, por lo que hay que leer bien el Informe Xar de Corto Plazo, por las particularidades de la señal.

¿De qué peligro nos está avisando el Xar?

Si tienes acciones de ACS estate atento a lo que te vamos a contar en las próximas líneas, es clave.

Lo que vemos en el precio es que ha desarrollado un Triángulo Simétrico que aunque parece Alcista, hay muchas señales que lo hacen Bajista. Estas señales son:

  1. El MVS, nuestro indicador de Acumulación/Distribución nos marca venta en máximos y el precio ha caído.
  2. El precio ha cerrado por debajo de las Líneas Xar Azul y roja.
  3. El precio ha dejado en máximos un Gap de Agotamiento Alcista.
  4. Los indicadores técnicos marcan venta o señal de peligro bajista. El RSI se ha detenido en la línea 50.
  5. El volumen en máximos fue alto.
  6. El IMFC nos está mostrando debilidad con respecto al Ibex35 en las últimas sesiones, si da venta, la señal se convertirá en positiva.

Con todas estas señales negativas, lo normal es que ese Triángulo Simétrico se perfore a la baja y haga un movimiento como el que proponemos. La Línea Xar Verde tendrá la última palabra.

La verdad es que no es una figura normal de fin de subidas, por lo que la señal de venta negativa hay que tomarla como dice el Informe Xar, por lo que pensamos que, más bien, ese Triángulo se deberían transformar en una especie de Doble o Triple Techo. Si se detiene en la Xar Verde, hará seguramente esa figura. Es lo que debe vigilar.

Por el lado alcista, si supera la resistencia, el precio buscará zonas por encima de los 41€. Si el RSI pierde la línea 50, debería apostar por caídas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El gráfico semanal nos avisa de peligro si pierde la Línea Xar Azul, porque abre caídas hacia las Xar Roja y Verde, justo la zona de caídas del Corto Plazo. El MVS dió señal de compra hace unas semanas y el precio ha subido, pero si emite señal de venta al cierre de esta semana o la próxima, confirma las caídas.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter