In Blog Bajo la Lupa

Hoy lunes el Xar ha emitido señal de compra para ARCELORMITTAL para corto plazo…

No es una figura ni un momento de mercado que me de confianza, pero el sistema es frío y ha emitido la señal. He trazado líneas a su gráfico diario con la proyección alcista, pero queremos que te fijes en su gráfico semanal, un gráfico para inversiones a M/L plazo, de 3 meses en adelante como mínimo.

Fíjate que el XAR reduce la señal de venta al 40%. Significa que los que tengan acciones vendidas desde febrero y que han ganado un beneficio del 53% –el Xar funciona mejor para M/L Plazo como siempre te hemos comentado, porque reduce el ruido y la volatilidad del mercado– deberían tener ahora sólo un 40% de la posición vendida, el resto, el 60%, ya tenía que estar recomprado y el beneficio ingresado en cuenta. Así funcionan los grandes gestores.

Como verás, el gráfico semanal presenta una caída importante. Si eres inversor por Ondas de Elliott podríamos ver unas 5 ondas bajistas ya realizadas. Si eres analista técnico básico, podrás ver que es posible que esté montando un Doble Suelo en los mínimos, es decir, que esté montando una Fase Suelo (1). Observa también el indicador MVS (Acumulación/Distribución) del que podrás encontrar artículo en el Blog de Aprendizaje. Ahora marca compra, acumulación.

Ahora tienes que pensar como los grandes gestores, a medio/largo plazo. Están acumulando, comprándola para medio/largo plazo, para cuando la economía mejore, porque algún día mejorará. Las proyecciones que le indicamos en el gráfico le otorgan un potencial mínimo de casi el 99% de beneficio, hacia las dos Líneas Xar Amarillas. Tú debes decidir si poner un poco de tu capital en un valor como este para medio/largo plazo. La puedes comprar ahora y olvidarte o esperar a ver si rompe el Doble Suelo al alza, porque todavía tiene un 40% de posiciones vendidas y podría estar unas semanas o meses en Fase Suelo (1).

Y así es como se gana dinero a lo grande, todo es tiempo, todo es MÉTODO Y DISCIPLINA O LA RUINA. Puede ser una operación ganadora o no, pero es la forma de operar, de buscar los valores y el Xar te avisa siempre de ello, nosotros nos hemos adelantado un poco con el gráfico semanal porque el que ha dado compra es el diario, pero cotejando los dos gráficos siempre, te da muy buenos réditos, tanto al alza como a la baja. Si repartimos nuestro capital en varias acciones, este acción y sector debería ser uno de ellos.

Si sale mal, buscaremos la siguiente señal u oportunidad, seguro que una de ellas nos dará para ganar bastante, como ese 53% de caída, pero al alza…

Ahora te toca a ti comprobar los valores que han dado señal de compra a Corto Plazo hoy -en las siguientes sesiones- y revisar los gráficos semanales a ver si las formaciones son parecidas, así se aprende a usar, pero sobre todo, a ganar dinero. También debes leer el Informe de Mercado para ver si el momento es idóneo, pero nunca olvides que esa es una apreciación nuestra y somos humanos; el Xar, en cambio, es frío.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter