In Blog Bajo la Lupa

El Xar informa de reducir posiciones cortas en ArcelorMittal al 20%, es decir, nos pide que vigilemos la posibilidad de que esté formando una Fase Suelo (1).

Nos gustaría que leyeras este artículo sobre Gaps Xar: ¿qué son y cómo utilizarlos? para que lo compares con la situación del gráfico de ArcelorMittal: observa el Gap Xar Roja que dejó en mínimos y los Gaps Xar Verde que dejó durante la caída.

Si deseas conocer qué vemos nosotros y cómo puede ser el movimiento, sigue leyendo. Recuerda que el Plan Colabora se llama así porque todos colaboramos en un proyecto unísono, todos nos ayudamos y pensamos que este artículo puede ayudarte.

Es muy posible que ArcelorMittal vaya a buscar la Xar Verde en las próximas semanas. Eso es un +9%, pero posiblemente vaya a buscar la zona de las Xar Amarillas, la zona que antes fuera resistencia, si el mercado apoya este sector en las próximas semanas con alguna noticia positiva en el tema de China/EEUU: ya sabes que cuando todo es negativo, la mayoría de las veces, hay que comprar.

El potencial bajista que activó a la baja por el Triángulo Simétrico Bajista está agotado, de ahí el rebote que está experimentando, sólo falta que el mercado apoye un poco, pero ya sabes que el mercado se adelanta a los acontecimientos.

Si compras, pon un stop loss debajo de las Líneas Xar Roja/Azul, la pérdida es mínima y el beneficio es muy alto. Si sale mal, pues la apuntamos a esas 3 operaciones de 10 que salen mal en nuestras estadísticas, pero si lo vuelve a intentar al alza, compra, porque significa que quiere el objetivo que planteamos; es posible que forme un Doble Suelo para coger más fuerza alza en los próximos 3/5 días.

Nuestro indicador MVS (Acumulación/Distribución) ha dado señal de compra. El RSI está luchando con la línea 50 y parece que la quiere batir. Síguela en los próximos días.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter