In Blog Acciones, Blog Señales XAR

En nuestro último análisis de CAIXABANK, el 1 de marzo de 2019, proponíamos la posibilidad de que estuviera haciendo un suelo a corto plazo, pero indicábamos que el Dow Jones podría haber comenzado una regulación importante que pondría en peligro la señal de compra negativa (C-) que había dado.

Si revisas el gráfico del Dow Jones, verás que en esas fechas cayó de 26.200 a 25.200, confirmando nuestro escenario bajista para dicho índice, lo que provocó que Caixabank, y casi todas las señales de compra emitidas, fueran falsas como avisábamos en dicho artículo.

Ahora, Caixabank vuelve a emitir una señal de compra con un Dow Jones y un Sp500 en máximos históricos y… entrando en sobrecompra.

¿Será esta vez la señal verdadera; qué precios debemos vigilar?

Lo primero que observamos en el gráfico diario de Caixabankes es que ha trazado una Cuña Descendente durante la última parte del descenso y, en en final de la misma, parece estar dibujando un Doble Suelo, una figura de Fase Suelo (1).

La línea de cuello de ese hipotético Doble Suelo casi cuadra con nuestra Línea Xar Verde (-.-.), la línea de la confirmación, por lo que es doblemente importante y significativa: si la perfora al alza, nos estaría hablando de que lo va a intentar al alza. Los objetivos mínimos del primer impulso estarían sobre los 2,84€, justo donde está nuestra 1ª Línea Xar Amarilla y, si la supera, buscaría la resistencia imaginaria que te trazamos en azul discontinuo, cercana a la 2ª Xar Amarilla, que con el paso del tiempo, podría ajustarse a dicha línea imaginaria. El potencial alcista total de la figura de suelo estaría sobre los 2,90€, luego, podría continuar subiendo, si el mercado acompañara.

Nuestro indicador de Acumulación/Distribución, MVS, marca señal de compra en este viernes, lo cual es muy positivo, nos dice que se está acumulando. Nos falta el IMFC, de ahí que la señal sea negativa, por lo que hay que vigilarlo en los próximos 3/5 días.

El RSI parece querer perforar la línea 50, lo que es positivo, si se diese, aunque lo intentó la otra vez y fracasó, así que se necesita que perfore la línea Xar Verde con claridad y esta línea 50 con fuerza.

Pero volvemos a lo mismo que en el anterior análisis: si el Dow Jones efectuase una corrección, CAIXABANK no podría conseguir los objetivos que proponemos en este articulo, necesita de un mercado seguro, sin miedos para efectuar el movimiento que proponemos, por lo menos, dentro de su sector y dentro de su propio mundo informativo. El Dow Jones  está en máximos históricos, pero entrando en sobrecompra, cuyo nivel debes vigilar los próximos días, para saber cuándo puede comenzar una regulación.

Nosotros compraríamos Caixabank si superase la Línea Xar Verde y entrara fuerte volumen comprador. Pondríamos un stop loss por debajo de la Línea Xar Azul/Roja. En la rotura de la Xar Verde debería entrar un volumen alto, más alto que estas semanas atrás, lo cual demostraría interés por la acción. Si no es así, ajusta bien el Stop Loss citado, porque todo indicaría que se puede girar a la baja muy rápidamente.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter