In Blog Informes de Mercado

Banco Central Europeo, Resultados Empresariales en Europa, Tecnológicas y PIB en EEUU y FMI…

En Europa la semana va a estar cargada de datos: habrá reunión -jueves- del Banco Central Europeo (BCE) y arranca la semana de resultados empresariales.

No se esperan cambios por parte del BCE, aunque hay que estar atentos a cómo manejará el tema de la Inflación. Las palabras deberían ser acomodaticias dejando, tal vez, un mensaje para tomar alguna decisión en septiembre.  En cuanto a los resultados empresariales, se esperan que los beneficios aumenten tímidamente, aunque todo lo que sea mejor al trimestre anterior, que fue negativo, es positivo.

En EEUU, inmerso totalmente en los resultados empresariales, ya asistimos la semana pasada a los de empresas importantes del sector bancario. Esta semana próxima se esperan las importantes entre las tecnológicas.

También será clave la publicación -viernes- del PIB. Los datos se esperan flojos, bastante flojos en cuanto a los del trimestre anterior, pero hay que mirarlos con lupa, sobre todo el Consumo, porque puede mostrar importante mejora y no sabemos cómo se lo tomará el mercado, un mercado con poco volumen y pocos agentes actuando. Todo podría confirmar la reducción de 25 puntos básicos en los Tipos de Interés para septiembre, aunque el mercado esperaba 50 puntos. Y para terminar, el FMI publica sus expectativas de crecimiento pudieran ser más positivas que las últimas.

Entramos en verano, con menos volumen, menos actividad y, por lo tanto, hay un poquito más de riesgo porque cualquier noticia, en cualquier sentido, tiende a exagerar los movimientos…

Todo puede manipularse en segundos y, máxime, si Trump sigue publicando tuits a su antojo en la relación con China.

Y para terminar, el FMI publica sus expectativas de crecimiento pudieran ser más positivas que las últimas.Entramos en verano, con menos volumen, menos actividad y, por lo tanto, hay un poquito más de riesgo porque cualquier noticia, en cualquier sentido, tiende a exagerar los movimientos…

Más información clave en el Blog del Informe de Mercado.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter