In Blog De Avisos

Comienza el 2021 y quería dejarte una pequeña guía para que tengas claro el escenario donde nos movemos. He trazado líneas de estudio a todo los activos de Evolución Mercado: Alcistas / Bajistas, tanto en diario como en semanal.

Lo que nos preocupa, si estás comprado, es la evolución del Oro y del Bono USA 10 Años. Como verás, han dejado de caer y han remontado el vuelo, lo que significa que debes tener cuidado con la Renta Variable.

Si echamos una mirada al Dow Jones y SP500, podemos ver que han marcado nuevos máximos y pueden seguir subiendo, pero no están exentas de fuertes correcciones, ya que ha dejado muchos Gaps Xar Bajistas en la subida, con un volumen bajísimo y con Divergencias Negativas claras. Las estructuras técnicas también avisan de correcciones.

En el Ibex35 debes tener en cuenta el Stop Loss que te exponemos: el precio se mueve en un Canal Lateral que puede ser bajista o alcista; puede estar formando un Doble Techo.

Con todas estas señalas de aviso, no se puede comprar ahora, hay que esperar a que el precio haga una regulación importante. El Indicador MIRI© nos avisaba estas semanas atrás que tuviéramos cuidado con las compras al estar el Miri Divergente emitiendo señal de venta. Decíamos que sería una corrección de la subida, no la caída definitiva porque el Miri Clásico no había dado señal de venta. La corrección llegó, pero rápidamente se volvió al alza. Ahora debes seguir vigilando al Miri Clásico, ya que es el que nos avisará de cuándo llegará la corrección severa, pero aún así, no debemos comprar ahora mismo, si no lo estás ya.

Todo indica que con las vacunas, el mercado va a seguir tirando al alza, pero hay ciertas variables que pueden provocar una fuerte corrección inesperada.

La primera la tenemos el próximo 20 de enero, cuando Biden tome el poder en EEUU. Todavía Trump sigue dando la lata, así que puede crear turbulencias. Tal vez cuando deje la presidencia, utilice todas sus herramientas para tirar los mercados y demostrar que él era el que lo había hecho subir, ya sabéis cómo se las gasta. Debo decirles que no me gusta la situación de EEUU creada y dejada por Trump: más armas en la calle, más gente descontenta de todo y con una pandemia que ha dejado la economía tocada y con unas bolsas en máximos; todo irracional; así es como una nación pierde su poder ante el resto de países a nivel mundial, así fue cómo las grandes potencias mundiales antiguas perdieron su hegemonía, con una gran deuda circulante.

La segunda variable puede estar en las vacunas: que no sirvan del todo, que se produzca algún rechazo importante en las personas vacunadas o que las nueva cepas desautoricen las ya creadas. Esperemos que no, pero todo es posible.

Revisa también el VIX. Su señal de venta se ha reducido al 20%, lo que significa que puede tirar fuerte al alza, es decir, que viene Volatilidad, malo para la renta variable.

Bueno, revisa las líneas que he trazado a dichos activos y cotéjelas con las tuyas.

Deja tu comentario al final del artículo, si quieres que respondamos a tus dudas.

Un abrazo fuerte canario.

«Si te ayudó este artículo, apóyalo visitando esta publicidad, así esta web continuará viva»

Deja tu comentario y... dialogaremos.

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".

"Desactiva el bloqueador de publicidad en esta web si no puedes verla".

"Siempre que visito una web de la que tomo información provechosa, visito su publicidad para que no desaparezca".

¡Claro! ¿Qué tengo que hacer?

Pssst! ¿Quieres echar una mano para mantener esta web?