In Blog Bajo la Lupa

Nos hemos ido al Explorador Xar de Corto Plazo y hemos pulsado en el Mercado Continuo. Filtramos por la Columna REVISAR los que tenían una X y en la columna %POSESIÓN los que tenían 20 de valor. Automáticamente nos aparecen tres valores: DIA, EBRO y VÉRTICE360; son los que se están comportando más fuerte en estos días del Coronavirus.

Hoy analizamos DIA, Distribuidora de Alimentación porque tenemos muchos seguidores que la tienen y nos preguntan por ella a menudo. Hemos recibido muchas preguntas de por qué no sube en estos momentos, si está en un sector que recibe el sueldo actual de los ciudadanos que están en confinamiento.

Como sabrás, DIA tiene un socio mayoritario, Fridman, que puede manipularla a su antojo, ya que controla el 75%. Hay dos agencias ahora mismo que tienen el 1,12% en posiciones cortas, es decir, que están bajistas en el valor. Las agencias son: Kite Lake Capital Management y Astaris Capital Management.

Ni siquiera la prohibición de cortos en el mercado ha hecho que cierren dichas posiciones bajistas. ¿Por qué?. Habría que preguntarle a los accionistas que pueden prestar las acciones en este momento, lo que está claro es que cada vez que intenta subir, la tiran, la controlan y eso sólo lo puede hacer el máximo accionista en estos momentos, si no, la acción subiría a su antojo y control. Lo sé por experiencia…

Vayamos al gráfico…

Vemos la posible formación de un Doble Suelo. No está formado. No dejan que el precio se acerque a la Xar Verde, la línea que, si es superada, confirmaría las intenciones de una Fase Suelo (1) clara. Si el precio superara esa línea, que se está ajustando a la línea de cuello de la citada figura, activaría el potencial alcista de dicha figura hacia las Líneas Xar Amarillas, como siempre en nuestro sistema. Esas líneas están un 49% y un 67% más arriba. El potencial estaría sobre los 0,1324. También le hemos trazado una especie de Canal Descendente. Si se perforara la resistencia del mismo, obtendríamos unos precios parecidos al alza. Todo sería el primer impulso alcista. Recuerda este artículo: Líneas XAR: ¿qué son y para qué sirven?

El MVS lucha por dar compra y el IMFC nos dice que es una acción que se comporta mejor que el resto del mercado, que el Ibex35. Sólo deberían dejarla volar para que alcance esos objetivos, porque especulativamente, conjuntamente con el farmacéutico, es el valor donde iría el dinero de alto riesgo en este momento a especular: una gran parte del sueldo de los ciudadanos va ahora a la alimentación y no hay otros sitios de ocio donde gastarlos. Para que tengáis un ejemplo de lo que les digo de la especulación, observen el movimiento violento al alza de EBRO FOODS.

¿La dejarán volar?

31/03/2020

Ya está el precio entre las Líneas Xar Amarillas, felicidades si compraste, nos alegra. Debería continuar subiendo por el contexto del Coronavirus que le viene bien a la empresa, pero las líneas Xar son duras. Eso sí, decirte que si las supera, la subida va a ser muy fuerte…

08/03/2020

Gap Xar Tapado. Próximas proyecciones alcistas, los 0,191€, si supera los máximos.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter