In Blog Bajo la Lupa

En el anterior artículo y el precio ha caído a los 23.400 zonales…

En el anterior artículo proponíamos un rebote del precio en el soporte del canal buscando la resistencia del mismo y si sucedía algo con la zona de los 23.780 y salía volumen, sabría que iría a los 23.000 puntos…

¿Qué proponemos ahora?

Como puede ver en el gráfico anexo al final del artículo, el precio rebotó como esperábamos dentro del Canal Ascendente que seguíamos como plan de inversión y se dirigía hacia la resistencia que habíamos marcado, pero habló Jeremy Powel de la FED y se derrumbó el precio con alto volumen. En la zona de los 23.780 el precio donde se había soportado varias veces dentro del pequeño canal que guiaba los precios hacia la resistencia no pudo aguantar y se desplomó el precio con alto volumen.

El precio luego pierde los mínimos y pierde el soporte del canal. Cuando esto ocurre, el precio suele volver a entrar dentro de él y ese debería ser la estrategia a seguir…

Observe el RSI en el otro gráfico que anexamos…

Verá que está llegando a la siguiente zona de sobreventa que marcábamos en el anterior artículo. Lo bueno sería que llegase al mismo nivel, daría más confianza, si no, hay que tener cuidado con el rebote que se produzca.

Si sale volumen y se genera una barra grande, es que el precio, como mínimo, va a buscar el soporte del canal, ahora resistencia. Si no puede con él -si no sale volumen, seguro que sería así- volverá a caer a mínimos hasta que salga volumen y si sale y se forma un Doble Suelo o alguna figura similar de Fase Suelo (1), entonces hay que comprar para un rebote de mínimo hacia los 23.731 puntos que es donde se encuentra la XAR Línea Azul del gráfico diario.

Concluyendo…

El precio ha llegado a la zona de los 23.000 puntos y está fuera del canal descendente. Cuando esto ocurre, se produce un movimiento de vuelta a cotizar dentro del canal. Para ello, tenemos que tener un RSI en sobreventa -ya lo tenemos- y un volumen alto en un barra horaria que indique cambio de impulso. Si el volumen no sale, es posible que haga el movimiento hacia la resistencia del canal, pero no lo supere y, si eso ocurre, es que el precio va a buscar los 20.000 puntos en los siguientes días.

Si quiere, puede arriesgar a comprar en una barra grande de rebote y alto volumen y poner un stop loss en los mínimos de esa barra…

Comments
  • Equipo Maxglo

    Viendo el gráfico semanal y que la XAR Amarilla está cerca, en los 22.393; y siendo un día de Vencimientos de Futuros, apostaríamos por alta volatilidad y una caída a esos puntos antes de rebote. O sea, que si cae primero a ese objetivo y entra volumen podríamos arriesgar a comprar futuros de #dowjones para la próxima semana. Remarcar que creemos que habrá alta volatilidad y alto volumen…
    Si no tienes el Plan Colabora, te recomendamos que lo adquieras, es casi gratis y la información que estamos dando está siendo buena y, además, estás ayudando al Proyecto Espíritu Maxglo, tómalo como una donación en Navidad. Piénsatelo!.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter