In Blog Bajo la Lupa

En el anterior artículo del Dow Jones Intradía 60 minutos nos preguntábamos si había comenzado una regulación en el Dow Jones al perder el soporte del Canal Ascendente que le habíamos proyectado, pero el precio se apoyó en uno de los soportes que le habíamos marcado y, aunque se ha movido lateralmente -throw back en gráfico diario- no lo ha perforado a la baja y ha dado un empujón alcista en el día de ayer, con la conferencia del Jerome Powell y sus palabras ‘dovish’ sobre subidas de tipos de interés.

Pero ayer aumentó el volumen y no se terminó en máximos.

¿Estamos ante otro riesgo bajista?

Hoy exponemos el gráfico intradía en 4 horas, es decir, cada barra muestra la evolución del precio en 4 horas. Observa cómo el precio, en uno de los rebotes, intentó volver a cotizar dentro del Canal Ascendente pero no ha podido.

Observa que el RSI, el indicador de fuerza, muestra una divergencia negativa y que el volumen ha aumentado en el día de ayer y no se han superado los máximos. Esto nos avisa de peligro bajista.

Mañana concluye la reunión entre China y EEUU, sobre liderazgo mundial, aunque se hable de relaciones comerciales. Si no llegan a un acuerdo, puede comenzar una regulación. Posiblemente, pospongan el acuerdo definitivo hasta Marzo, que es la fecha que parece que se han puesto de límite.

Una mala noticia, y el precio va a caer, sobre todo, porque el Dow Jones en su gráfico diario se está enfrentando a las Xar Amarillas que son duras resistencias. Si hay buenas noticias, el precio va a intentar subir toda la zona que marcamos en verde, hacia los 26.000.

Showing 3 comments
  • Lluis Espinasa Rovira

    Estaé muy atento

  • Equipo Maxglo

    05/02/2019 19:35 GMT

    Busca completar toda la zona verde y tiene espacio en gráfico diario, pero vigile cualquier movimiento negativo que haga porque puede haber corrección en cualquier momento. Hoy, discurso de Trump.

  • Equipo Maxglo

    Se ha producido un movimiento negativo en el día de hoy en el Dow Jones Intradía al salir fuera de la zona verde y volver a la roja: es una señal de debilidad que podría generar una rápida caída a la zona de los 24.700/24.500 puntos

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter