In Blog Aprendizaje XAR, Blog Bajo la Lupa

En el artículo de Aprendizaje Xar titulado Gaps Xar: ¿qué son y cómo utilizarlos? te enseñábamos los tipos de Gaps o Huecos que se forman en el precio y lo que significaban. También te explicábamos cómo utilizar estrategias de inversión con ellos.

Queremos que te fijes en lo que ha hecho el Dow Jones Contado en el gráfico diario estos días. Hemos venido avisando de ello estos días en nuestro twitter. Hoy queremos comparar la situación del Dow Jones con la estrategia bajista o peligro bajista que se puede estar formando en este índice de acciones.

Además de lo que vamos a publicar en este artículo, ya sabes que tienes una información más detallada en el Informe de Mercado: semana del 25 al 1 Marzo 2019 que te recomendamos leer encarecidamente otra vez.

Observa este gráfico realizado con la Plataforma Visualchart y nuestro Estudio GapsXAR y compáralo con el artículo citado anteriormente.

Dow Jones Diario con Estudio GapsXar

 

Recordarte que este gráfico de gaps también lo puedes ver en el Informe Xar del Dow Jones con los Gaps Xar de forma gratuita, aunque no en tiempo real. En los próximos días, si eres del Plan Colabora o adquieres el VisualChart a través de nuestro código -ya te informaremos de ello-, puedes tener el estudio GapsXar en tu Visualchart personal, de forma gratuita para que lo apliques en Tiempo Real a cualquier activo, si lo deseas.

¿Nos está avisando el Gap Xar de agotamiento alcista? [/responsivevoic

Ahora actualizamos dicho gráfico con estrategias según el artículo de aprendizaje de Gaps Xar.

Dow Jones Diario con Estrategia GapsXar

El gráfico muestra una Cuña Ascendente, una figura de agotamiento alcista, de intenciones bajista. Nos ha aparecido un Gap Xar Roja, un gap bajista en nuestra estrategia y nos está diciendo del potencial bajista que puede alcanzar si se confirma. El potencial bajista de la figura en su primer impulso, le llevaría a tapar unos Gaps Xar Verdes que están en la proyección, es decir, que está todo medido a la baja y sólo falta la confirmación con alguna noticia negativa.

Si vas a ponerte corto, pon un stop loss por encima de los máximos de estos días. Y aunque falle la operación, vas a tener varios intentos bajistas en las siguientes sesiones, así que sigue en el Informe Xar si aparece otro Gap Xar Roja. Estimamos que en 3/5 sesiones se debe anular la estrategia que te indicamos, si no, se va a activar en cualquier momento a la baja.

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

¿Cambiar Captcha? captcha txt

Escribe lo que deseas buscar y pulsa enter